Regatas reaccionó a tiempo y comenzó con el pie derecho en Formosa
El Remero cambió la cara en la segunda parte para vencer 91-85 a La Unión, que mostró que puede llegar a dar que hablar en el torneo.
BASQUET | LIGA NACIONAL
9/26/20253 min read


Luego de una primera mitad donde mostró su peor cara y fue superado claramente por el rival, Regatas Corrientes reaccionó a tiempo en la segunda mitad para vencer en el polideportivo Cincuentenario de Formosa a La Unión por 91 a 85, en el inicio de la participación de ambos en la temporada 2025/26 de la Liga Nacional de Básquet (LNB).
Un comienzo con imprecisiones, con varias pérdidas en ataque, e incluso hasta falta de ritmo de juego fue el que exhibió el “remero”, que se contrapuso a un equipo formoseño dinámico, concentrado y que mostró una desusada efectividad en tiros de tres puntos para dominar ampliamente el trámite con el goleo de Elsener, Graterol y el ingresado Beavers.
La visita comenzó 0-8 y la primera conversión tardó 2m 10s en llegar, a través de un triple del “Penka” Aguirre. La diferencia osciló en los diez puntos, pero un buen ingreso de Jaime que entró derecho para el aro, sumado al aporte de Corbalán y una pequeña mejoría defensiva le permitió meter una corrida de 8-0 en los últimos dos minutos para terminar abajo solo un doble abajo (24-22).
En el segundo cuarto, y aprovechando los ingresos de los juveniles Ortega y Ferraro, La Unión aprovechó para volver a distanciarse en el marcador con buenos pasajes de Beavers y Alorda para sacar la máxima (39-27). En el último tramo, y de la mano de Corbalán –su jugador más efectivo en la primera mitad- e interesantes apariciones de Santos, Regatas volvió a recortar distancias para cerrar la primera parte 37-43.
De regreso del descanso largo, Regatas se hizo fuerte en defensa, y a partir de esa mejoría comenzó a construir adelante. Los dirigidos por Juan Manuel Varas igualaron rápidamente en 43, con 5 puntos del “Penka” Aguirre, y se escaparon 43-49 con un mini parcial de 12-0.
Un triple a la carrera de Graterol y un doble de Graterol lo volvieron al juego a La Unión, comenzando “otro partido”. Regatas, que había tenido pésimos porcentajes en tiros de tres puntos, comenzó a amigarse con el aro. Ramírez Barrios convirtió su primer triple y volvió a alejar a su equipo por seis puntos. Pero La Unión no se quedó atrás, Elsener devolvió por la misma vía, y entre Beavers y Graterol le permitieron a los formoseños volver a tomar la delantera, cerrando el parcial un doble arriba para los dueños de casa.
En el cuarto decisivo, y con un Beavers imparable, La Unión metió una corrida de 9-3 para ampliar a ocho puntos la ventaja (74-66). El equipo correntino no se resignó, un triple oportuno de Lugo, sumado a un tapón clave de Ramírez Barrios a Nuno, una técnica a Spano por falta a Jaime, que convirtió los dos libres, y un triple del correntino, le permitieron igualar en 76.
Los últimos minutos fueron emocionantes. Beavers le daba esperanzas a La Unión, y Regatas se alejaba con triples de Gramajo, Ramírez Barrios y apariciones de Jaime. Con el “remero” un triple arriba, Beavers le cometió infracción a Jaime a falta de 24 segundos. El santafesino convirtió el primero, pero falló el segundo, pero Ramírez Barrios se quedó con un rebote ofensivo enorme para que el equipo correntino termine sellando el triunfo sin fallas desde la línea por parte de Lugo y Gramajo.
Regatas terminó con cinco jugadores con doble dígito: Andrés Jaime (17), Juan Pablo Corbalán (16), Fabián Ramírez Barrios (14); Luis Santos (12) e Iván Gramajo (11). El goleador del juego fue Brandon Beavers con 19, seguido de Windi Graterol con 18.
En el próximo juego, Regatas Corrientes recibirá el domingo desde las 20:30 a Atenas de Córdoba, partido que se jugará en el estadio “Raúl Argentino Ortíz” del Club San Martín, donde el “remero” hará las veces de local mientras dure la reconstrucción de su estadio.
Crónica: Rubén Poletti.
Fotos: Prensa La Unión.