Regatas recibió otro duro cachetazo en el Fortín Rojinegro

El Remero fue superado 67-86 por Peñarol, que impuso condiciones de principio a fin. Fue la segunda derrota consecutiva del equipo del Parque Mitre.

BASQUET | LIGA NACIONAL

2/22/20262 min read

Regatas Corrientes sufrió la segunda derrota consecutiva luego de tocar la punta de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Esta vez su verdugo fue Peñarol de Mar del Plata, que impuso condiciones de principio a fin para ganarle por 86 a 67 en un partido disputado este sábado en el Fortín Rojinegro.

El Milrayitas hizo un trabajo casi perfecto, se apegó los 40 minutos a su plan de juego con una sólida y aguerrida defensa, pasándose bien el balón en ataque y encontrando efectividad en los momentos más determinantes del partido.

Los marplatenses ingresaron más sólidos al encuentro, con una defensa intensa incomodó el juego del “remero”, mientras que en ataque hicieron daño cerca del canasto y desde el perímetro con Carreras, Thornton y Pérez Tapia como abanderados para llevarse el cuarto inicial 14-23.

El equipo del Parque Mitre salió con todo en el segundo cuarto. Defendió bien los primeros minutos y en ataque encontró gol para meter un mini parcial de 7-0 que lo acercó a un doble de distancia. Dos triples consecutivos de Córdoba le pusieron paños fríos a la reacción de Regatas que volvió a mostrarse permeable en defensa y errático en ataque para terminar abajo la primera mitad 31-40.

El descanso largo no le sirvió al “remero”, que mantuvo su poca fluidez ofensiva, forzando lanzamientos y con baja efectividad, mientras que, del otro lado, Peñarol rotó bien la bola, y jugó concentrado en ambos costados de la cancha para tomar una buena diferencia de 51-69.

En el periodo final, los marplatenses mantuvieron la misma dinámica, con un juego inteligente y preciso, sin levantar el pie del acelerador y aprovechando la desesperación de Regatas para sacar la máxima de 25 puntos de diferencia (61-86), para aflojar recién el cierre, cuando el juego estaba definido.

El goleador del partido fue Xavier Carreras con 19 puntos (4-6 en triples), teniendo además otros cuatro jugadores en doble dígito: Perez Tapia 15, Córdoba y Thornton 12 y Guerra 11. En el Remero el máximo anotador fue el colombiano Juan Tello, doble figura con 16 unidades y 12 rebotes.

Con este resultado, Regatas perdió la ventaja con Peñarol en el caso de un hipotético empate, ya que en Mar del Plata ganó por cuatro. El equipo de Varas quedó ahora con un registro de 15 triunfos y 9 derrotas, los mismos que Oberá, al que venció en los dos partidos disputados entre ambos, para sostenerse en la tercera posición del campeonato.

Regatas volverá a jugar recién el 6 de marzo, luego del parate por la Ventana FIBA, cuando reciba en el Fortín Rojinegro a San Lorenzo.

Fuente: Prensa CRC.

Fotos: Peñarol de Mar del Plata.