Regatas recibió un duro cachetazo en Comodoro Rivadavia
El “remero” cayó 101-70 en su visita a Gimnasia, que jugó en gran nivel. Jaime fue el goleador del “parque”, que el martes visitará a Boca en La Bombonerita.
BASQUET | LIGA NACIONAL
11/10/20252 min read


Un duro golpe recibió Regatas Corrientes en el inicio de una nueva gira como visitante, al caer 101-70 en su visita a Gimnasia en el estadio “Socio Fundadores” por la fase regular de la Liga Nacional de Básquet (LNB).
El equipo correntino se mostró permeable en defensa para contener el arrollador andar del “verde”, que mostró un buen básquet, además de exhibir una gran efectividad en todos sus jugadores.
La mano comenzó complicada para el equipo del parque Mitre, que en menos de tres minutos ya perdía 11-0, con tres triples en otros tantos intentos del conjunto chubutense y una tremanda volcada de Baks. La visita pudo volver al juego con un mini parcial de 8-0 para acercarse a un triple, y luego de que Gimnasia tomara nuevamente distancias con una corrida de 6-0, Ramírez Barrios acertó dos triples consecutivos para que Regatas cierre el primer cuarto abajo por 23 a 20.
Fue el único parcial equilibrado del juego, porque a partir del segundo, Gimnasia exhibió todos sus recursos. Primero convirtiendo cerca del aro y luego desde el perímetro frente a un equipo correntino confundido y sin poder de reacción. La primera mitad terminó con el conjunto chubutense ganando por más de veinte puntos, con un parcial que le fue favorable de 33-15.
Luego del descanso largo, Regatas buscó descontar, pero nunca pudo bajar de 16 puntos la diferencia. Y cuando su rival calentó la mano, la diferencia se fue ampliando (79-54). El último parcial fue un sufrimiento para el conjunto correntino, donde Jaime buscó dar la cara en la ofensiva, pero el partido ya estaba quebrado, y Gimnasia se lució, llegando a tomar una máxima de 34 puntos para quedarse con el triunfo en un gran juego.
Para tomar dimensión del partido de Gimnasia, basta con mencionar estos datos destacados: convirtió un 53% en triples (16-30), capturó 40 rebotes y no falló ningún libre (15-15), contrastando el pobre 22% en tiros de tres puntos de Regatas (5-22), los 26 rebotes que tomó y el 70% en libres que tuvo (17-24).
El goleador del juego fue el base local Emiliano Toretta, con 19 puntos, mientras que Andrés Jaime aportó 18.
Para Regatas, que solo tuvo en cancha durante un minuto y medio al “Penka” Aguirre (fue preservado por un esguince de tobillo), fue la cuarta derrota en ocho partidos, pero la tercera en las últimas cuatro presentaciones, un llamado de atención antes de enfrentar a Boca y competir en los cuartos de final de la Liga Sudamericana.
La delegación correntina viajará ahora desde Comodoro Rivadavia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) donde este martes 11 de noviembre visitará al último campeón, Boca en el microestadio Luis Conde (La Bombonerita) a partir de las 20:05 con transmisión de DirecTV (DSports), encuentro que tendrá como jueces a Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Alejandro Zanabone.
Crónica: Rubén Poletti.
Fotos: Prensa Gimnasia


