Regatas remó desde atrás, pasó al frente y se quedó sin nada en el final
El “remero” cayó frente a Unión de Santa Fe 74-73. El equipo correntino reaccionó luego de perder por 24 puntos, pero cerró mal y se quedó sin nada.
BASQUET | LIGA NACIONAL
10/22/20252 min read


En un partido con todos los condimentos, Regatas Corrientes no pudo como local en el Fortín Rojinegro frente a Unión de Santa Fe y terminó perdiendo 73-74 en la continuidad de la Liga Nacional de Básquet (LNB).
El conjunto santafesino llegó a sacar 24 puntos de ventaja, Regatas reaccionó y estuvo seis arriba, y allí la visita volvió a darlo vuelta en los últimos segundos. La figura del partido fue Martín Cabrera con 17 puntos (los dos libres de la victoria incluidos). En el Remero no alcanzaron los 23 puntos y 11 rebotes de Fabián Ramírez Barrios.
El arranque favoreció al Tatengue que encontró buenos tiros abiertos y también pudo correr la cancha para tomar el liderazgo y llevarse el primer capítulo 16-19. La visita mostró su mejor versión en los primeros minutos del segundo periodo con una dura defensa, efectividad de tres puntos y golpeando desde el pick and roll para sacar 24 de luz, 20-44 en siete de juego. El Remero logró descontar en el cierre y se fue al descanso largo 29-47.
Con el empuje de su gente, el local cambió totalmente la cara y apretó el acelerador para limar puntos con gran cuarto de Penka Aguirre (12) y de Ramírez Barrios, que se pusieron el equipo al hombro para volver a poner paridad en el duelo y recortar a seis la desventaja, 54-60, al cierre del parcial.
Rápidamente el Remero logró acomodarse y pudo dar vuelta la historia en poco más de tres minutos para pasar al frente 63-62 (9-2). El Fantasma llegó a tomar una luz de 6, pero los santafesinos no se fueron de juego y volvieron al frente 70-72 con un triple de Cabrera y seis puntos seguidos de Guerra 70-72 con tres en el reloj. El Remero volvió a tomar la delantera por la mínima, con una jugada de 2+1 de Santos, pero a falta de 21 segundos Cabrera acertó dos simples 73-74, aunque el local tuvo la última, donde Ramírez Barrios falló un triple luego de una ofensiva que se ensució.
Con este resultado, Regatas Corrientes quedó ahora con un récord de 3-2, mientras que Unión está 2-3 en el inicio de la etapa regular del certamen.
Regatas ahora pondrá el foco en la Liga Sudamericana, donde estará jugando la primera fase del 27 al 29 en Asunción frente al local San José, Pinheiros de Brasil y los chilenos de Leones de Quilpué. En tanto Unión deberá volverá a Santa Fe para recibir a Platense el viernes.
Fuente y fotos: Prensa CRC.
