Regatas se adelantó en la serie en un partido para el infarto con Oberá
El “remero” se impuso de local 94-92, en suplementario, para adelantarse 2-1 en los playoffs. El sábado, otra vez en el parque Mitre, buscará clasificar a semifinales.
BASQUET | LIGA NACIONAL
6/13/20253 min read


Regatas Corrientes se adelantó 2-1 en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer en el estadio José Jorge Contte a Oberá Tennis Club por 94 a 92, en tiempo suplementario, luego de igualar los cuarenta minutos en 83, en un partido para el infarto.
El “remero” tendrá la posibilidad de cerrar la serie a su favor el próximo sábado desde las 22:00, nuevamente en el parque Mitre.
Un partido donde las defensas estuvieron muy pasivas y fueron superadas por las ofensivas, con ambos equipos gozando de una gran efectividad, fue la síntesis de la primera mitad de un juego bastante extraño para un playoffs.
Comenzó mejor el local, con un Ramírez Barrios activo y efectivo. Un triple de Gramajo le permitió tomar la primera ventaja (10-4). El equipo misionero se puso en partido con tres bombazos consecutivos, pero por la misma vía, el Penka Aguirre lastimó dos veces para que su equipo se lleve el primer cuarto 25-19.
Un buen ingreso de Giletto en ofensiva le permitió al “remero” escaparse a ocho (37-29). El “celeste” volvió a ponerse en partido a fuerza de tiros externos, con un buen pasaje de Barreiro y luego de Filippetti para igualar en 42. El cierre de la primera mitad, con Thomas volviendo a cancha, fue para el anfitrión, que se fue al descanso largo arriba por 48 a 44.
En la vuelta de los vestuarios, la visita se puso enseguida en partido (54-53). A partir de ahí comenzó a crecer exponencialmente la figura de Ramírez Barrios, responsable de que su equipo consiga una interesante luz (62-53) y pueda terminar el cuarto arriba 68-61 con 14 puntos del correntino en el segmento.
En el cuarto decisivo, y luego de algunas imprecisiones en el inicio, Gramajo calibró la mira y sacudió con dos triples consecutivos y un par de tiros libres para que su equipo consiga la máxima diferencia (80-68), promediando el período. Allí aparecieron Laterza, con dos bombazos y buenas conversiones de Conrradi, Barreiro y Vorhees para pasar al frente con dos libres del base y un mini parcial favorable a la visita de 2-15 en menos de cuatro minutos.
El final tuvo de todo. Gramajo igualó en 83, Oberá tuvo una pérdida en ataque y Regatas repuso con 26 segundos. Conrradi robó un pase del Penka y jugó debajo del canasto para Vorhees, que increíblemente falló el doble del triunfo sin oposición.
En el tiempo extra se fueron turnando al frente del marcador. Con 16s Lugo acertó uno de dos tiros libres para que Regatas gane por dos. Laterza probó de tres y falló, pero el rebote tomó Vorhees, quien recibió la carga desde atrás del alero chaqueño con 1s 6d. El estadounidense erró el primero y tiró a errar el segundo, quedándose Gramajo con la bola y el festejo de todo Regatas.
Fabián Ramírez Barrios, con 24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias fue la figura de Regatas Corrientes, mientras que en Oberá, su mayor exponente fue Juan Ignacio Laterza con 21 unidades, 6 tableros y nada menos que 15 asistencias.
Se recuperó Instituto
Instituto se sobrepuso a la caída en Córdoba al vencer el jueves por la noche ante un gran marco de público en el estadio Superdomo de La Rioja a Riachuelo por 88 a 82, para recuperar la ventaja de localía y ponerse al frente 2-1 en la serie de cuartos de final de la LNB.
El cuarto punto de los playoffs se disputará este sábado, desde las 20:00, nuevamente en La Rioja. En caso de volver a ganar la Gloria avanzará a semifinales, mientras que de hacerlo Riachuelo forzará a un quinto juego que se jugará en Córdoba.
El ganador se cruzará en semifinales con el equipo que resulte airoso de la serie entre Oberá y Regatas Corrientes.
Boca obligado a ganar
Un Boca contra las cuerdas tiene la obligación de ganar para emparejar la serie frente al sorprendente Ferro, en el cuarto punto de la serie de cuartos de final que tendrá lugar desde este viernes 13 de junio, desde las 20:05, en el mítico estadio Héctor Etchart.
El equipo del barrio porteño de Caballito viene de ganar el miércoles un partido increíble en el mismo escenario, con un triple épico de aro a aro de Emiliano Lezcano, restando dos décimas para el final.
Quien pase de esta llave tendrá por rival en semifinales a Quimsa de Santiago del Estero, que barrió su serie de cuartos de final frente a Obras (3-0).
Crónica: Rubén Poletti.
Foto: Prensa CRC.