Regatas se impuso con autoridad a Oberá y quedó como escolta
El Remero extendió su buen momento venciendo al equipo misionero en un duelo clave. La defensa fue la base para dominar el trámite en la segunda mitad y Corbalán el goleador del juego.
BASQUET | LIGA NACIONAL
1/7/20262 min read


Regatas Corrientes extendió su buen pasaje en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Este martes consiguió su cuarto triunfo consecutivo al vencer en el Fortín Rojinegro a Oberá por 78 a 66, resultado que le permitió trepar a la posición de escolta del sólido líder, Ferro Carril Oeste.
Tras un primer tiempo equilibrado y duro, el dueño de casa tomó el protagonismo a partir del tercer cuarto con una sólida defensa (sólo permitió 26 puntos en la segunda mitad) y de la mano de Corbalán y Jaime en ofensiva pasó al frente para quedarse con su décimo triunfo en 15 juegos.
La figura del encuentro fue Juan Pablo Corbalán con 18 puntos, secundado por Andrés Jaime con 13 y 11 de Fabián Ramírez Barrios y Tayavek Gallizzi. En la visita se destacó Williams Vorhees con 17 tantos (cuatro triples).
En el marco de un arranque muy equilibrado, ambos equipos le pusieron dinámica y energía, con un alto score donde no se pudieron sacar distancias importantes, finalizando el parcial con el Remero arriba 22-19. En el segemento la visita ajustó en defensa y elevó el porcentaje desde 6,75 para dar vuelta el resultado, aunque solo pudo irse al descanso largo arriba por tres puntos 37-40.
En la vuelta a la competencia, Regatas metió metió un parcial inicial de 13-1 con un gran defensa y el aporte ofensivo de Corbalán, para tomar nueve de ventaja (50-41), sosteniéndose luego en el goleo de Jaime. Oberá, que estuvo más de cinco minutos sin anotar tiros de campo, volvió al juego con un buen pasaje de Sansimoni, aunque el cuarto fue para el local por 60 a 54.
Para el último periodo, el Remero mantuvo la energía defensiva para contener los ataques de Oberá, mientras que en ataque movió inteligentemente la pelota para encontrar los mejores lanzamientos. Un triple de Gramajo le dio la máxima ventaja de doce puntos (73-61) que supo administrar de manera inteligente para conseguir su cuarto triunfo en fila.
El Remero volverá a presentarse el viernes 9 de enero, cuando vuelva a jugar en el Fortín Rojinegro, donde recibirá desde las 21:30 a Racing de Chivilcoy. Oberá, por su parte, jugará este jueves 8 frente a San Martín, cerrando su paso por la capital correntina.
Fuente y fotos: Prensa CRC.
