Regatas se quedó con el primer punto del clásico correntino en un partidazo

El Remero se impuso a San Martín con un bombazo de Ramírez Barrios a falta de cuatro segundos. El juego 2 tendrá lugar este lunes en el parque Mitre.

BASQUET | LIGA NACIONAL

5/25/20252 min read

Regatas Corrientes hizo suyo el primer punto de la Reclasificación al vencer en el clásico correntino de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) a San Martín por 74 a 72 en un partidazo que se disputó este sábado por la noche ante un estadio José Jorge Contte repleto.

El Remero, que fue superado en varios pasajes del encuentro por el Rojinegro, levantó al inicio del último cuarto 11 puntos de diferencia (52-63), y en un final “palo a palo”, se llevó el partido con un bombazo de Fabián Ramírez Barrios restando nada más que cuatro segundos.

Con las defensas prevaleciendo sobre las ofensivas, el primer cuarto tuvo un bajo goleo. San Martín buscó cortar la línea de pase para Thomas, y en gran medida lo logró, frustrando al local que tampoco encontró en ese pasaje el tiro externo. Cuando el Rojinegro pudo mover la bola en ataque tuvo alternativas y eso le permitió quedarse con el primer parcial 13-16.

El Santo incomodó el ataque Remero con mucha agresividad en la defensa y lo llevó a forzar en ofensiva. Tuvo un buen reparto goleador, y si bien dominó el trámite no pudo escaparse, yéndose ambos al descanso largo 34-37.

La tónica se mantuvo en el inicio del segundo tiempo. Hubo rachas en ambos equipos, donde Regatas llegó a empatar las acciones, pero el visitante rápidamente volvió a despegarse con un gran pasaje de Garello para tomar distancia y cerrar el tercer cuarto 52-57.

En el inicio del segmento decisivo, San Martín encontró dos bombas para sacar la máxima distancia (52-63), sin embargo, el local encontró en sus jugadores de experiencia la reacción, y con un tremendo parcial de 17-5 coronado con un triple del Penka Aguirre se puso al frente 69-68.

Con 14 segundos para el final San Martín tomó nuevamente la ventaja desde la línea (71-72) con dos tiros libres de Méndez, pero en la reposición Ramírez Barrios recibió y sacó una bomba con un tiro de 45 grados para poner a su equipo arriba 74-72 con cuatro segundos por jugar. La última bola fue del Rojinegro, con Méndez intentando un tiro forzado que no tuvo buen destino, determinando la victoria de Regatas, que se puso 1-0 en la serie.

La gran figura fue Fabián Ramírez Barrios, quien convirtió 18 puntos (8 rebotes), mientras que Charles Thomas con 17 tantos y 14 rebotes tuvo la mayor valoración estadística. En la visita, Franco Méndez anotó 17 puntos.

Este lunes, nuevamente en el estadio José Jorge Contte, pero a partir de las 21:00, se jugará el segundo capítulo del clásico correntino.

Fuente y fotos: Prensa CRC.