Regatas se recuperó con un gran triunfo en su visita a San Lorenzo

El “remero” tuvo un gran juego en Boedo, donde venció 92-70. El equipo repartió 26 asistencias. Lugo fue el goleador con 23 puntos.

BASQUET | LIGA NACIONAL

12/17/20253 min read

Regatas Corrientes dejó rápidamente atrás la floja actuación de local frente a Platense con un gran juego frente a San Lorenzo, al que venció por 92 a 70 en el Polideportivo Roberto Pando, en el inicio de su gira por la ciudad autónoma de Buenos Aires, en uno de los últimos partidos que afrontará en el año por la fase regular de la Liga Nacional de Básquet (LNB).

El equipo del parque Mitre se pasó bien la bola, tuvo paciencia para ejecutar las ofensivas, y una gran efectividad en la resolución de las jugadas, a tal punto que terminó con un 76% en dobles, 51% en triples, 90% en libres, y se repartió 26 asistencias. En tanto que del otro lado de la cancha trabajó bien la defensa colectiva, con una buena marca sobre Rutemberg, el jugador con más gol del “azulgrana”.

Con Ramírez Barrios (9) y Lugo (8) encendidos, Regatas manejó el trámite del cuarto inicial frente a un San Lorenzo que dio batalla a través de Pérez (9) en el tiro externo y Bebnarek (8) en la zona pintada para comandar la visita el marcador 27-24. Las dos faltas acumuladas por Gallizzi y Ortega, preocupó en el inicio a la visita.

En el comienzo del segundo segmento, el Remero dibujó un mini parcial de 12-3 en menos de 3 minutos que le permitió despegarse, con una jugada de tres puntos de Gramajo y sucesivos triples de Chiarini, Ramírez Barrios y Lezcano, que en su debut absoluto en la Liga Nacional anotó en su primer intento al aro y acumuló 7 en su cuenta personal.

San Lorenzo cometió su quinta falta de equipo a los 4 minutos, y Regatas, que tuvo un buen pasaje de Jaime, tampoco perdonó desde la línea para irse al descanso largo con 21 puntos de ventaja (58-38), con un triple sobre la bocina de Corbalán.

En la vuelta de vestuarios el equipo local mejoró considerablemente en defensa, y eso le permitió por momentos hacer lo que más le gusta: correr y tirar. El Remero se sostenía con algunos tiros a distancia, pero no era suficiente, y un triple de Cardo achicó el marcador a 13 puntos (56-69).

Sin embargo, en su afán por limar rápidamente la distancia Rutemberg y Pérez se apresuraron con tiros apresurados en varias ofensivas, y cerca del final del cuarto, dos bombas de Lugo le volvieron a dar una tranquilizadora diferencia a la visita para ingresar al último cuarto arriba por 76 a 58.

En el segmento decisivo, otro triple de Lugo fue un estiletazo para San Lorenzo, que ya no pudo volver más al partido, y Regatas aprovechó para incrementar la luz, siendo la máxima de 24 puntos cerca del final del partido, cuando ambos entrenadores hicieron ingresar a su plantilla juvenil toda vez que el juego estaba definido.

En el local, Lautaro Barrios fue el jugador más efectivo con 16 puntos (4-7 en triples), seguido de Ignacio Bebnarek y Facundo Rutemberg, ambos con 14. En tanto que la visita tuvo en Sebastián Lugo, con 23 puntos (5-6 en triples, 4-4 en dobles, 8 rebotes y 2 asistencias), al goleador y la figura del juego, seguido de Fabián Ramírez Barrios (14) y Andrés Jaime (13 y 8 asistencias).

Con este resultado, Regatas Corrientes, que no contó con Nicolás “Penka” Aguirre (lesionado) y ya no tiene más a Luis Santos, quien fue cortado, quedó con un record de 7 triunfos y 5 derrotas, y este jueves visitará en el estadio Héctor Etchart del barrio de Caballito a Ferro, el sólido líder de la LNB que viene de ganarle la final de la Liga Sudamericana al equipo del parque Mitre.

Crónica: Rubén Poletti.

Fotos: Prensa CASLA.