Regatas se recuperó superando como visitante a Quimsa
El Remero venció agónicamente a Quimsa con un triple de Gramajo. Así dejó atrás las derrotas sufrida frente a Independiente de Oliva y Olímpico de La Banda.
BASQUET | LIGA NACIONAL
1/18/20262 min read


En el cierre de la mini gira por Santiago del Estero, Regatas Corrientes venció en un final emotivo a Quimsa por 70 a 69 para cortar una racha de dos derrotas en fila que lo dejaron al cabo de la primera ronda fuera de la Copa “Islas Malvinas” de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El encuentro disputado en el estadio Ciudad de la capital santiagueña fue parejo, con ambos equipos aferrados a un esquema táctico que impedía al otro explotar sus fortalezas, inclinándose en el final para el Remero con un triple de Gramajo a falta de tres segundos.
El juego inició con los dos equipos peleados con el aro. Regatas apostó al tiro externo y falló, hasta que Lugo calibró la mira y con algunas apariciones de tello pudo adelantarse en el marcador. Quimsa se respaldó en el goleo de Robinson y de Meyinsse, lastimando desde cinco metros para que el juego se empareje, finalizando el primer cuarto con la visita arriba 18-17.
Un buen comienzo de Freeman, sumado a una defensa bien plantada, le permitió a la Fusión pasar al frente con un mini parcial de 9-2. Impreciso desde el perímetro, el Remero trabajó el partido cerca del canasto y pudo igualar el juego con aciertos desde la línea. Dos triples en fila de Robinson le devolvió la ventaja al dueño de casa, cerrándose la primera parte con “bombas” de más allá de 6,75 de Robinson y Jaime, yéndose el local a vestuarios con ventaja de 36 a 34.
En la segunda parte, la Fusión se distanció a dos posesiones con buenas intervenciones de Meyinsse y Lema. El equipo del parque Mitre lo dio vuelta con dos aciertos de Gramajo desde el perímetro y buenas intervenciones ofensivas de Ramírez Barrios, sumado a un doble de Tello, pero un triple de Orresta, desde 8 metros, en el cierre acercó al local 54-55.
Quimsa entró con todo en la última parte para marcar un mini parcial de 5-0 que le permitió recuperar la ventaja. Regatas lo emparejó con un gran trabajo de Gallizzi, que luchó a brazo partido con los internos del local para ganar la delantera 59-60. Un triple de Figueredo y un doble de Robinson le permitió al local adelantarse por cuatro.
El Remero tuvo pérdidas en ataque que Quimsa facturó para alejarse por 5 puntos a falta de 1m 6s con aciertos desde la línea de libres. Inmediatamente, Ramírez Barrios convirtió y le sacó la falta a Solanas para que su equipo quede a un doble. Figueredo falló de tres, Lugo sacó un tiro forzado que falló y “Penka” tomó un rebote de oro para que Gramajo sacuda la red con un triple que le permitió a su equipo adelantarse a falta de 3.4s. En la última jugada, Robinson probó sobre la bocina pero su lanzamiento fue defectuoso y el equipo correntino pudo festejar la victoria.
Brandon Robinson del local fue el goleador del juego con 22 puntos, en tanto que en Regatas se destacaron Fabián Ramírez Barrios (10 rebotes) y Tayavek Gallizzi con 14 cada uno.
Con el triunfo, Regatas se adelantó a la cuarta posición con un registro de 12 victorias y 7 derrotas, mientras que Quimsa se ubica undécimo con 10-9. El equipo del parque Mitre no tendrá competencia hasta el 30 de enero, cuando reciba a Boca.
Crónica: Rubén Poletti.
Fotos: Prensa Quimsa.
