Regatas se reivindicó y le dio un empujoncito a Zárate
El Remero se impuso en el norte bonaerense por 85 a 66. Gramajo fue el goleador y no jugó Penka Aguirre. Este miércoles cierra la gira frente a Obras.
BASQUET | LIGA NACIONAL
5/6/20252 min read


Regatas Corrientes dejó atrás la histórica goleada sufrida frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia al vencer con suficiencia en su visita a Zárate Básket por 85 a 66, en el segundo partido de su última gira por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El equipo correntino supo esta vez darle un giro de timón a tiempo a un partido que comenzó complicado para encauzar el rumbo y ganar con gran autoridad, defendiendo su octava posición en la tabla, ahora con un récord de 18 triunfos y 16 derrotas. En cambio, para Zárate fue un golpe casi de nocaut a su esperanza de escapar de la lucha por la permanencia frente a Argentino de Junín.
Comenzó mejor el local, que con un mini parcial de 13-0 escapó (15-3) promediando el primer cuarto. Inmediatamente llegó la reacción correntina con una buena corrida que le permitió cerrar el segmento solo tres puntos abajo.
Zárate volvió salir enchufado a disputar el segundo cuarto, aumentando la diferencia (28-21), pero Regatas volvió a reaccionar, pasando incluso al frente (32-34), luego de un triple de Lugo. A partir de ahí, la visita manejó el trámite del juego, yéndose al descanso largo arriba por 46 a 31.
Cuando se esperaba que el conjunto bonaerense queme las naves en el regreso al juego, fue el conjunto “remero” el que apretó el acelerador, y con una buena defensa y conversiones cerca del canasto y también aciertos desde el perímetro, se distanció en el marcador para llegar a los últimos diez minutos ganando por 68 a 51.
El último cuarto estuvo demás, porque el partido se quebró, y los dirigidos por Juan Manuel Varas aprovecharon para seguir incrementando la brecha, que llegó a ser de 25 puntos frente a un rival entregado. Incluso el entrenador del conjunto correntino aprovechó los últimos minutos para disponer el ingreso de juveniles como Benjamín Marcó, Ignacio Ortega y Alan Ledesma, dándose este último el gusto de convertir un doble.
Sin Nicolás “Penka” Aguirre, pero con cinco jugadores en el doble dígito y con un Iván Gramajo que fue nuevamente el goleador, esta vez con 17 puntos, Regatas se olvidó del sinsabor de la goleada sufrida en Comodoro Rivadavia y ahora piensa en Obras, rival al que enfrentará este miércoles a las 20.05 en el barrio porteño de Núñez.
Para Zárate, donde sobresalió Julián Aprea (13) todo es frustración. La derrota representó otro empujoncito a jugar los playout por la permanencia que tiene desde hace rato como rival consolidado a Argentino de Junín.
Crónica: Rubén Poletti
Fotos: Prensa Zárate Básket.