Regatas se tomó revancha de Ferro y llega bien pisado al clásico
El Remero se impuso en Caballito 79-77 en un emotivo final. El equipo correntino ganó los dos juegos que disputó en Buenos Aires en su última gira del año.
BASQUET | LIGA NACIONAL
12/19/20253 min read


Regatas se desquitó de la derrota en la final de la Liga Sudamericana sufrida ante Ferro, al que venció a domicilio 79-77 en un emotivo final, abrochando su segundo triunfo en su gira por Buenos Aires, y llega entonado al clásico correntino en la Liga Nacional de Básquet (LNB) frente a San Martín, que se jugará el próximo 29 de diciembre.
En un partido de rachas, pero en definitiva equilibrado, el Remero encontró en el último cuarto al tiro externo como aliado y a su capitán Fabián Ramírez Barrios como emblema para marcar diferencias, aunque el equipo de Caballito luchó hasta el final y estuvo muy cerca de forzar al suplementario.
En un inicio de juego que se abrió con una bomba de Corbalán, el local dibujó un mini parcial de 9-0 para comenzar a manejar el trámite, aunque un buen pasaje de Lugo para Regatas le impidió escapar, finalizando los primeros diez minutos con un marcador de 15-13 para el dueño de casa.
El equipo del parque Mitre dio vuelta el marcador en el segundo segmento con una corrida de 8-0, pero inmediatamente contestó Ferro con un mini parcial de 11-2 para retomar ventajas. Aprovechando desde la línea los técnicos que le cobraron los jueces a Defelippo y Martínez, y un buen cierre de Ramírez Barrios (6) con un triple y una jugada de 2+1 le permitieron a los dirigidos por Varas irse al descanso largo arriba 39-35.
En la vuelta de los vestuarios el equipo correntino logró la máxima ventaja de ocho puntos (35-43), pero con la conducción y el goleo de Emiliano Lezcano y una defensa férrea, Ferro metió un mini parcial de 14-3 para retomar el liderazgo. Sin embargo, el tramo final del segmento fue para el Remero, con un doble de Chiarini y jugadas de 2+1 de Lugo y Gramajo para retomar la delantera por 54 a 49.
En el último cuarto ambos los tiros externos fueron protagonistas. Luego de que Ferro se acercara 53-56, triples de Lugo y de Chiarini le permitieron a la visita volver a la máxima de ocho puntos. El local endureció su defensa y pudo recuperar algunas pelotas para correr e igualar en 62 con un doble de Lezcano, con un mini parcial de 8-0.
Para colmo, la visita perdió por cinco faltas a Gallizzi, y un triple de Bettiga puso adelante al dueño de casa, pero inmediatamente Lugo contestó por la misma vía para dejar todo parejo. En los últimos tres minutos comenzó el show de Ramírez Barrios, que metió tres bombas consecutivas para adelantar a su equipo. La mano caliente del capitán y buen trabajo defensivo le permitió a Regatas forzar a la falta del rival. Dos libres de Gramajo distanciaron al parque por cinco restando 12 segundos, pero un triplazo de Lezcano puso la cuota de suspenso a falta de 6.5s. Jaime fue cortado, pero convirtió un solo libre, y en la réplica, Martínez recibió una falta del santafesino. El hombre de Ferro acertó el primero y tiro a errar el segundo, para cargar el rebote y ensayar un tiro que coqueteó con el aro para que Regatas festeje el apretado triunfo.
Fabián Ramírez Barrios (19 puntos y 8 rebotes) fue la figura del partido, seguido de Sebastián Lugo (18 y 9 rebotes). En el local, Jano Martínez (17) y Alejandro Díez (13) fueron su goleadores.
Con este resultado, Regatas sumó su octavo triunfo en 13 presentaciones para quedar provisoriamente en el quinto lugar de la tabla de posiciones, mientras que Ferro, que sigue la frente de la LNB, sufrió su tercera caída en el certamen en el que ostenta 11 triunfos.
Crónica: Rubén Poletti
Fotos: Prensa Ferro.
