Regatas supo administrar la ventaja inicial para quedarse con el clásico
El Remero se impuso de local en Fortín Rojinegro a San Martín por 84 a 64. Jaime (16) fue el jugador destacado del equipo del parque Mitre y Berra el goleador.
INTERPROFESIONAL | FUTBOLBASQUET | LIGA NACIONAL
12/30/20253 min read


Regatas hizo suyo el clásico correntino en la Liga Nacional de Básquet (LNB) al superar a San Martín por 84 a 64 para despegarse de su rival en la tabla y cerrar el año de la mejor manera en un partido disputado en el estadio Raúl Argentino Ortíz.
El equipo dirigido por Juan Manuel Varas jugó 15 minutos en gran nivel, período en los que tomó una amplia diferencia que luego supo administrar con autoridad para quedarse con el encuentro.
El primer cuarto fue dominado a voluntad por Regatas, que en base a una buena defensa y gran efectividad ofensiva rompió con la paridad que hubo en el juego hasta los 2m, con Jaime (10 pts) conduciendo y convirtiendo frente a un San Martín que no encontró respuestas atrás ni adelante (convirtió 1 punto en los últimos 8 minutos), y que también perdió ampliamente el duelo en los rebotes. Así los primeros diez favorecieron al conjunto del parque Mitre 26-6.
En el inicio del segundo segmento el Rojinegro encontró gol en las manos de Méndez, pero el Remero castigó seguido desde el perímetro para continuar ampliando la diferencia, que llegó a una impensada máxima de 30 (43-13 a los 5m). Con Berra sumando cerca del canasto, y luego cinco puntos seguidos de Schattamann, más una mejora defensiva, San Martín frenó a Regatas para descontar progresivamente la ventaja que al término de la primera mitad favoreció al equipo del parque Mitre 46-28.
La segunda parte fue muy friccionada, con un tercer cuarto muy cortado. Una jugada de tres puntos en la reanudación de Schattmann puso a San Martín 31-47. Un técnico al banco del “rojinegro” luego de un cruce entre García y “Penka” Aguirre pareció frenar la arremetida del visitante en su propio estadio. El Rojinegro, que mejoró en defensa, volvió a ponerse a 16 puntos con un parcial de 7-1 (43-59) pero hasta ahí llegó la reacción del conjunto dirigido por Gabriel Revidatti, que emparejó el trámite, pero en el marcador seguía lejos, finalizando la etapa con Regatas mandando 64-45.
Un triple de Ramírez Barrios fueron los primeros puntos del Remero, que tardó 3 minutos en marcar en el último parcial, contestando Schattmann también desde el perímetro. Con Jaime afuera por cinco faltas, Corbalán fue la principal vía de gol del equipo del parque Mitre para mantener a su equipo a distancia, y dos triples consecutivos del “Torito” le cerraron la cortina al partido aún con 2m 30s por jugar.
La nota negativa de la noche estuvo a cargo de la hinchada de San Martín, que arrojó algunas botellas de plástico hacia su mismo banco, lo que generó la reacción de Revidatti. En la reanudación, el Rojinegro encontró a Berra (goleador del juego) cerca del canasto, aunque ya no había nada que evitase el triunfo de Regatas..
Jaime, con 16 puntos, todos en la primera mitad, fue el máximo goleador de Regatas, que tuvo a cinco jugadores en doble dígito y a Lugo con doble figura (12 puntos y 13 rebotes). El goleador de la noche fue de San Martín, ya que Berra marcó 18, seguido de 14 y 9 rebotes de Méndez.
Con este resultado, Regatas quedó con un registro de 9 victorias y 4 derrotas para acomodarse en la quinta ubicación, mientras que San Martín quedó con 8 triunfos y 6 derrotas, para bajar a la séptima posición en la tabla.
La LNB entra ahora en un receso por las fiestas de fin de año y la competencia volverá en los primeros días de enero, oportunidad en que Regatas y San Martín recibirán a Oberá en el Fortín Rojinegro, los días 6 y 8 de enero, respectivamente.
Crónica: Rubén Poletti.
Fotos: Prensa CRC.


