Regatas también se aprovechó del mal presente de Instituto
El “remero” venció de local a “la gloria” por 74 a 60. El equipo correntino hizo la diferencia en el tercer cuarto. Gallizzi y Saiz fueron los goleadores del juego.
BASQUET | LIGA NACIONAL
11/21/20252 min read


En su regreso a la Liga Nacional luego de la clasificación a la fase final de la Liga Sudamericana, Regatas Corrientes abrochó un importante triunfo en el Fortín Rojinegro sobre Instituto de Córdoba por 74 a 60.
El equipo del parque Mitre logró llevarse un juego complejo que tuvo una primera mitad sumamente pareja, y un tercer cuarto donde logró hacer el quiebre con un parcial de 20-8. Luego soportó las embestidas de la visita y pudo adueñarse del partido, abrochando su quinto triunfo en fila sumando el de Boca y los tres de los cuartos de final de la competencia internacional.
El Remero repartió muy bien su goleo, y estuvo liderado por tres jugadores en doble dígito: 16 de Tayavek Gallizzi (5 rebotes), 14 de Andrés Jaime (5 recuperos) y 13 de Luis Santos (5 rebotes). En Instituto se destacó Javier Saiz con 16 unidades.
El equilibrio en el marcador fue el factor que ilustró el inicio del compromiso, con cada uno de los equipos mostrando sus credenciales y su planteo para el duelo. Tal fue así que los primeros 10 minutos se cerraron en 16 iguales. El segundo periodo se jugó de manera dinámica, con Instituto tratando de subir la cantidad de posesiones y el Remero bajando el ritmo. En ese choque de estilos la paridad se mantuvo, cerrando el local la primera mitad con una pequeña ventaja arriba por 33 a 31.
De regreso al juego se vio la mejor versión de Regatas, que en un arrebato de furia puso un parcial de 18-4 con un gran reparto de acciones ofensivas para quedar al frente 50-35 en siete de juego y de una vez por todas tomar las riendas del encuentro. El tercer parcial fue de 53 a 39 para el Remero. Luego de eso, el equipo dirigido por Juan Varas se asentó como dominador del compromiso y jugó con inteligencia, manejando los hilos para sellar el 74-60.
En los últimos dos partidos de la LNB, Regatas se cargó a Boca e Instituto, campeón y subcampeón de la temporada pasada para quedar con un record de 6 triunfos y 4 derrotas, mientras que Instituto profundizó su mal momento al cosechar la cuarta caída en fila, y quedar con un registro todavía positivo de 7-6.
Regatas ahora se preparará para el Final Four de la Liga Sudamericana a llevarse a cabo el 6 y 7 de diciembre en sede a confirmar, mientras que por la Liga volverá a jugar el 10 de diciembre como local frente a Platense. Instituto, en tanto, vuelve a Córdoba para recibir a Obras el próximo sábado.
Fuente y fotos: Prensa CRC.
