Regatas sueña con más: "Vamos por la frutilla del postre"
Lo dijo el entrenador Remero, Diego Stepanenko, luego de lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría del vóley argentino. Ahora, se enfoca en la gran final ante UPCN.
VOLEIBOL
3/2/20252 min read


Regatas Corrientes se encuentra en un momento de gloria. Tras vencer con autoridad a Obras de San Juan en las semifinales de la Liga Nacional sin ceder un solo set, el equipo dirigido por Diego Stepanenko certificó su ascenso a la máxima categoría del vóley argentino. Sin embargo, el hambre de gloria sigue intacto, y la final ante UPCN representa el desafío definitivo.
"Muy contento, muy contento porque se logró el objetivo. Desde el día uno nos planteamos esto y trabajamos todos los días, mañana y tarde, para hacerlo posible. Esto no es casualidad, es el resultado de muchísimo trabajo, de momentos muy duros, y también muy buenos", expresó Stepanenko, reflejando la alegría de un grupo que luchó desde el inicio del torneo con un solo objetivo en mente: el ascenso.
A pesar del éxito, el entrenador no se conforma y se permite el análisis crítico. "En cuanto al juego no estoy conforme, más bien me voy bastante disgustado con algunas cositas, pero nuevamente tuvimos momentos de un vóley excepcional. Hubo una seguidilla de errores que no nos tiene que pasar, pero al mirar a mi equipo adentro de la cancha y ver con la confianza que siguen a pesar de los errores, me tranquiliza", reflexionó.


Regatas sufrió una sola derrota en el torneo, fue en la base regular, y curiosamente ante Obras de San Juan. Por eso, la victoria en semifinales, con tres triunfos sin ceder sets, adquiere un significado especial. "Ir a medirnos en el mata-mata contra ellos y en los tres partidos no ceder ni un set, para mí es una demostración de una madurez del equipo y una muestra de carácter espectacular", afirmó Stepanenko con orgullo.
Pero el sueño no termina aquí. Ahora, Regatas enfrentará al poderoso UPCN de San Juan en la gran final. "UPCN es la frutilla del postre; es el equipo más campeón de la historia del vóley argentino y obviamente que jerarquizó la Liga Nacional. Hoy llegar a la final, no te puedo mentir que el hambre de arruinarle la fiesta, la tenemos", sentenció con determinación.
Con el ascenso asegurado, Regatas buscará cerrar su campaña de la mejor manera posible. "A nuestros aficionados les digo que vamos a dar todo para triunfar. Si bien el objetivo está logrado, vamos a ir por la frutilla del postre. Luego a descansar un poco y enseguida a ponernos a pensar en lo que viene", concluyó el DT.
Regatas Corrientes ya hizo historia, pero el sueño aún no termina. La gran final espera, y el equipo correntino está listo para dar batalla.