Regatas volvió al ruedo con una dura derrota frente a Platense
El Remero perdió de local 67-89 frente a un “Calamar” inteligente en defensa e intratable en ofensiva que con este triunfo lo empejó en puntos y lo superó en la tabla.
BASQUET | LIGA NACIONAL
12/11/20252 min read


Luego de su participación en el Final Four de la Liga Sudamericana, donde fue subcampeón, Regatas regresó a la competencia en la Liga Nacional con una dura derrota frente a Platense por 67 a 89 en un partido disputado este miércoles en el estadio "Raúl Argentino Ortíz" del Club San Martín.
El Remero encaró el juego “golpe por golpe”, como le gusta al “Calamar”, que aprovechó el convite, y respaldado por una buena defensa y una eficacia ofensiva notable fue incrementando progresivamente a partir del segundo cuarto la diferencia para manejar a voluntad el trámite del juego frente a un rival al que no le salió casi nada de lo que intentó.
La visita planteó el juego con una defensa muy física y bien cerrada en la zona pintada, para evitar que Regatas haga daño en el poste bajo, dejándole el tiro externo al local, que no estuvo certero (8-26), y tampoco desde la línea de libre (9-22). Para colmo, Platense se pasó muy bien la bola en ataque y gozó de una gran efectividad, sobre todo en los tiros de tres puntos lanzando 13-24 (54%).
El primer cuarto se jugó con alta dinámica y a muchas posesiones, donde Platense estuvo muy fino desde 6,75 (4/7) y logró quedarse con el parcial 20-23. En el segundo periodo el Calamar profundizó su dominio, ayudado por un perímetro implacable (8/11) para llevarse el primer tiempo por la máxima diferencia hasta ese momento 31-47.
En la reanudación, el equipo de Vicente López se mantuvo firme con su plan de juego y logró tomar ventaja de 22 puntos (37-59) en seis de juego. El Remero pudo levantar cabeza y recortar a 14, aunque una pérdida en la salida en los últimos segundos, cuando podía acercarse al dígito lo dejó abajo en el 49-65.
En apenas tres minutos del último capítulo el Calamar estiró la máxima a 26 con un parcial de 1-11 (50-76). Luego, el dueño de casa intentó esbozar una reacción, pero ya la cosa fue muy adversa y la visita terminó festejando el tercer triunfo en fila para seguir ascendiendo en la tabla.
La figura del partido fue el extranjero de Platense, Derrick Woods con 18 puntos (16 rebotes y 31 de valoración). Además, el Calamar tuvo a otros cuatro en doble dígito: Guerrero y Burgos con 12 y Jara y Smaniotti con 10 y un Eric Flor que dejó de lado su costado anotador para hacer jugar a su equipo. En Regatas se destacó Juan Pablo Corbalán con 17 unidades.
Con este resultado, Regatas quedó con un record de 6-5, y ahora deberá encarar una gira con dos exigentes compromisos en Buenos Aires, donde el próximo martes se medirá con San Lorenzo y el jueves tendrá por rival a Ferro, para luego cerrar el año con el clásico correntino ante San Martín el 29 de diciembre.
Fuente y fotos: Prensa CRC.
