Revocaron preventivamente la suspensión del estadio de San Martín

El Rojinegro recibirá este jueves a Boca Juniors con público. El Tribunal hizo lugar en parte a la apelación presentada por el club.

BASQUET | LIGA NACIONAL

5/6/20252 min read

A través de un comunicado difundido en su sitio oficial, el Club San Martín de Corrientes informó que se revocó preventivamente la suspensión del estadio Raúl Argentino Ortíz.

De esta manera, el Rojinegro recibirá con público este jueves desde las 21:30 a Boca Juniors, actual líder del certamen, en lo que representará el último partido de la fase regular para el equipo correntino que lucha por ingresar a los playoffs de postemporada.

La revocación preventiva de la suspensión del estadio habría sido resuelta por el Tribunal de Penas de la AdC a raíz de una apelación presentada oportunamente por San Martín. 

En el comunicado, la institución correntina lamenta y condena los hechos ocurridos en el partido frente a Riachuelo, indicando que "pregona la no violencia verbal y física y reprueba todo actos de discriminación, racismo y/o misoginia", reservándose "a partir de ahora el derecho de admisión para las personas que no respeten estos valores dentro de sus instalaciones".

Hay que recordar que los incidentes ocurrieron el pasado 11 de abril durante el partido que San Martín disputó frente a Riachuelo, cuando aficionados ubicados en la zona de plateas insultaron a los árbitros del juego, motivando luego de una advertencia, la suspensión del encuentro.

Luego de más de 20 minutos de que el juego estuvo interrumpido, y tras desalojar la zona de donde provenían los insultos, el partido se reanudó y pudo concluir.

Los jueces del encuentro, Fernando Sampietro, Nicolás D’Anna e Iván Huck hicieron constar en su informe acerca de los incidentes registrados en la ocasión, lo que fue girado al Tribunal de Disciplina de la AdC.

En la resolución, el Tribunal le dio la derecha a los jueces en su accionar, incluso valorando haber accedido a continuar el partido. “La terna arbitral aplicó claramente el Código de Penas vigente (vers. 2025)”, e incluso “valora que los señores árbitros hayan accedido a continuar el juego, cuando la directiva del código aprobado por CAB es clara. Debió suspenderse el encuentro. No obstante ello, el partido se disputó prevaleciendo el espíritu de que los mismos se resuelven en el campo de juego”.

En dicha oportunidad el Tribunal recordó que la institución es reincidente en este tipo de acciones, y advirtió sobre fallas en el sistema de seguridad y sus protocolos por parte del club correntino.

A raíz de esto, el Tribunal de Disciplina de la AdC resolvió:

1. Multar al Club San Martín Corrientes con 20 AJC más 20 AJC por reincidencia por infracción art 29 CPCAB.

2. Multar al Club San Martín Corrientes con $ 500.000 por infracción RLN anexo Seguridad en los estadios.

3. Disponer que hasta la finalización de la temporada el Club San Martín Corrientes juegue sus encuentros sin público.

De todas estas medidas, y a raíz de la apelación de la institución correntina, el Tribunal revocó preventivamente la suspensión del estadio, manteniéndose la multa económica, que ascendería a poco más de 8 millones de pesos.

Texto: Sports Corrientes.

Foto: Prensa CSM.