Ricardone: “Al partido lo terminamos empatando nosotros”
El integrante de la dupla técnica de Boca Unidos valoró el buen primer tiempo y el cambio de actitud del equipo, pero remarcó que “las distracciones se pagan caro”. El integrante de la dupla técnica de Boca Unidos valoró el buen primer tiempo y el cambio de actitud del equipo, pero remarcó que “las distracciones se pagan caro”.
FEDERAL A | FUTBOL
6/23/20253 min read


Rolando Ricardone, uno los integrantes de la dupla técnica de Boca Unidos no ocultó su frustración tras el empate 2 a 2 frente a Atlético Rafaela, un resultado que, aunque ante un rival de peso, dejó sabor amargo por cómo se dio. “Estoy la verdad muy caliente”, admitió el “Gordo” rueda de prensa. “Este es un momento donde a nosotros todo se nos hace cuesta arriba, y hacer el partido que hicimos y que te lo terminen empatando así da mucha bronca, porque la verdad que al partido lo terminamos empatando nosotros”.
El equipo correntino ganaba 2-0 y parecía encaminado a cortar una larga racha sin victorias, pero terminó cediendo dos puntos que parecían asegurados. “Cuando pusieron los delanteros y quedaron 3-4-3, era mucho riesgo con el 2 a 0 seguir jugando mano a mano. Entonces lo que hicimos fue formar un 4-4-2 para poder salir rápido por las bandas y aprovechar las contras. Obviamente no fuimos efectivos en ninguna de las contras que tuvimos y por errores nuestros en dos centros nos terminaron empatando el partido”, explicó.
Para Ricardone, el análisis del juego mostró aspectos positivos: “Buscamos lo que se dio en el primer tiempo, tratar de salir limpio del fondo, que lo logramos con los tres centrales, y poner más gente en la mitad de la cancha. Creo que hace mucho que a Boca Unidos no se veía jugar así, con tantas transiciones rápidas por afuera, que fueron por donde vinieron los goles. Y no hay que olvidar que jugamos contra un equipo que está peleando arriba”, rescató.
Sin embargo, no ocultó su decepción por el desenlace: “Hay una jugado increíble donde quedamos cuatro contra uno y al único rival que no le tenía que llegar la pelota se la dimos. Son cuestiones que no sé si la ansiedad y las ganas de poder volver a ganar después de mucho tiempo nos llevó a eso”.
En cuanto al estado del plantel, destacó avances desde lo mental, pero también dejó en claro que todavía hay camino por recorrer: “Una de las cosas que buscamos desde el primer día fue encontrar funcionamiento, lo logramos, y creo que los jugadores hoy se merecían un premio. Se animaron por momentos a jugar, se desbloquearon mentalmente, perdieron ese miedo que tenían por ahí a equivocarse. Pero también hay que decir que a la hora de defender tuvimos esas dos distracciones que nos costaron el empate”.
Ricardone fue tajante al referirse a lo que significa competir a este nivel: “En el vestuario les dijimos a los muchachos que esto es fútbol profesional, son jugadores que viven del fútbol, entonces hay que vivir para el fútbol. Eso habla no sólo de entrenarte sino también de lo emocional, de la cabeza, de tener hambre de gloria, de tener un poquito de orgullo. Es un partido donde si hubiésemos sido inteligentes y hacíamos lo que teníamos que hacer, lo hubiéramos ganado”.
Boca Unidos, que apenas suma 10 puntos y ocupa el penúltimo lugar de su zona, ya no tiene chances de evitar la Reválida. Ante ese contexto, Ricardone aceptó las críticas: “Los hinchas tienen todo el derecho, a nadie le gusta como hincha ver a su equipo en el fondo de la tabla. Somos conscientes y por eso estamos acá poniendo la cara y el pecho, trabajando para mejorar”.
Por último, dejó en claro que las decisiones tácticas y de nombres son exclusivamente del cuerpo técnico. “Yo me dedico a armar el equipo y a poner los que mejor están. Si vinieran en la semana y vieran cómo entrenamos van a entender que tanto Cristian (Núñez) como yo ponemos a los que mejor están. A nosotros nadie nos arma el equipo, nadie nos dice quién tiene que jugar, y somos los que tomamos las decisiones”.
Nota: Rubén Poletti.
Foto: Miguel Valenzuela.