Ricardone: “Ganamos el primer tiempo, ahora hay que ir a Salta a cerrar la clasificación”

El DT de Boca Unidos valoró la actuación del equipo tras el 2-0 ante Juventud Antoniana, destacó el respaldo del público y pidió mantener la intensidad en la revancha.

FEDERAL A | FUTBOL

10/6/20252 min read

Con la satisfacción del deber cumplido, pero sin dejar lugar a la euforia desmedida, Rolando Ricardone analizó la victoria de Boca Unidos 2-0 sobre Juventud Antoniana, resultado que dejó al conjunto correntino con una buena ventaja de cara al desquite que se jugará el viernes 10 en Salta, por el primer cruce eliminatorio de la Reválida del Torneo Federal A.

“Primero que nada quiero agradecer a la gente, como hablábamos con Cristian (Núñez), nos daba piel de gallina. Hace muchísimo no se veía la cancha así, y se lo agradecimos a los jugadores porque que la gente otra vez haya vuelto a la cancha es mérito de ellos”, resaltó el técnico, emocionado por el marco que presentó el estadio “aurirrojo”.

Ricardone valoró el trabajo de su plantel durante las últimas semanas: “Nuestra primera intención era ganar el partido y hacerlo por más de un gol, y al final se logró, pero recién se ganó el primer tiempo”. Y agregó: “Estoy conforme con el rendimiento, lo que planteamos y lo que se trabajó. Entendimos muy bien por dónde podíamos lastimar, y si bien el 2-0 llegó al final, mucho antes merecíamos la ventaja”.

Un plan que salió a la perfección

El entrenador explicó parte del esquema que aplicó para contrarrestar el juego del rival. “Ellos tienen un juego directo, por eso nos decidimos a jugar con tres centrales y tratar de ganar la mitad de la cancha. Nos costó acomodarnos al principio, pero cuando ajustamos algunas piezas, el equipo empezó a fluir”, detalló.

Además, destacó la función de Navarro y Toni Medina, piezas claves en el andamiaje ofensivo. “A Navarro lo pusimos de doble nueve con Villán y ahí ellos empezaron a dudar. La cancha se les hizo más ancha y nos dio la opción de ir por adentro, que fue por donde llegaron nuestras mejores situaciones con pases filtrados”, analizó.

“Hoy somos un equipo más serio”

Desde que asumió junto a Cristian Núñez, Ricardone viene insistiendo en el equilibrio entre ataque y defensa. “Gol siempre tuvimos, el tema era que también nos hacían muchos. Para empezar a ser un equipo serio teníamos que corregir la parte defensiva, y la verdad que a partir de la Reválida el equipo demostró otra cara”, enfatizó.

El DT se mostró optimista pero cauto de cara al partido en Salta. “Ganamos el primer tiempo, ahora hay que ir a cerrar la clasificación. Sabemos que ellos pueden variar su esquema, pero en líneas generales el partido no va a cambiar mucho. Dependerá de nosotros dónde intentemos jugar. Tenemos que defendernos con la pelota, lejos del arco, sin confiarnos”, advirtió.

El ejemplo de Toni Medina y la mística del grupo

Ricardone tuvo palabras de enorme reconocimiento para Antonio “Toni” Medina, referente del plantel. “Da orgullo el Toni, le agradecimos en el vestuario con el corazón. Con la trayectoria que tiene podría estar en su casa disfrutando de sus hijos y sigue acá, poniendo el pecho. Hace muchas cosas que nadie sabe, para los chicos, para el club… es un ejemplo”, dijo con emoción.

Finalmente, el entrenador recordó el proceso de reconstrucción del plantel: “No hay que olvidarse de dónde venimos. El primer objetivo era mantener la categoría y eso nos llevó a otra cosa. Ahora lo que se juega no es por dinero, es por la gloria, por el honor, por quedar en la historia del club”, cerró.

Nota: Sports Corrientes.

Foto: colaboración.