Ricardone: “No ganamos nada, pero es importante la forma en que se logró”
Boca Unidos volvió a sumar de a tres, hilvanó su segundo triunfo consecutivo por 3-0 y salió de la zona de descenso. El DT apuesta a mantener la humildad y el trabajo.
FEDERAL A | FUTBOL
7/28/20252 min read


Luego de la sólida victoria 3 a 0 sobre Ben Hur de Rafaela, por la 2ª fecha de la zona “B” de la Reválida del Torneo Federal A 2025, en Boca Unidos se respira un poco más aliviado por los tres puntos conseguidos frente a un rival directo en la lucha por la permanencia. Así lo expresó uno de los técnicos, Rolando Ricardone, quien junto a Cristian Núñez lleva adelante este proceso que busca enderezar el rumbo del “aurirrojo”.
“No sé si es tranquilidad la palabra, porque no nos gusta relajarnos, no nos gusta festejar porque no se ganó nada, simplemente un partido, pero lo importante es que se encadenaron dos triunfos, y sobre todo, por la forma”, remarcó Ricardone en rueda de prensa luego del juego frente al conjunto rafaelino.
El equipo correntino cortó una racha de cinco partidos sin ganar como local y, lo más importante, salió de la zona de descenso, un objetivo clave en esta etapa del torneo. El cuerpo técnico confía en el trabajo que vienen realizando:
“Cuando arrancamos este proceso, teníamos una idea. Por ahí no nos acompañaban los resultados, pero nunca claudicamos. Siempre seguimos creyendo, convenciendo al buen plantel que tenemos”, expresó Ricardone.
Sobre el análisis del partido ante Ben Hur, el DT valoró el cambio de actitud entre un tiempo y otro: “En el primer tiempo elegimos mal, jugamos mucho por arriba y eso los centrales altos de ellos lo resolvieron bien. En el segundo tiempo estuvimos más sueltos, aprovechamos los espacios y jugamos por afuera como les habíamos pedido a los jugadores”.
La expulsión de un jugador rival antes del final del primer tiempo también influyó, pero el DT destacó cómo lo capitalizó su equipo: “Hoy hicimos notar ese jugador de más porque movimos bien la pelota, aprovechamos los espacios. Esa fue la clave”.
Pese a la levantada, Ricardone mantiene los pies sobre la tierra: “No miramos dónde estamos. Sabemos que hay que sumar, que no nos podemos relajar, que estamos en una situación delicada. Ni éramos los peores antes ni ahora somos los mejores”.
La dupla técnica también viene lidiando con bajas importantes. “Albornoz se desgarró y Facundo Fernández está con un problema en el aductor. Pero trabajamos con todo el plantel, porque acá no hay cacique, somos todos indios. Todos tienen que ponerse el overol”, graficó.
Por delante, Boca Unidos tendrá dos compromisos clave en condición de visitante: frente a Defensores de Villa Ramallo y El Linqueño, respectivamente. “Tenemos que preparar esos partidos como lo hicimos con estos dos: como si fueran finales”, remató Ricardone.
Nota y foto: Rubén Poletti.