River Plate puso la mirada a un joven correntino de Boca Unidos

Se trata de un juvenil de tan solo 12 años que estuvo a prueba en Buenos Aires. El “millonario” continuará su seguimiento en 2026.

INSTITUCIONAL

11/18/20252 min read

Joaquín Delvaux, de 12 años, vive en el barrio Ponce de la capital correntina y desde hace cuatro años integra las divisiones formativas de Boca Unidos. Es zurdo, puede desempeñarse como enganche o como volante central, y actualmente cursa sus estudios en el Colegio Informático San Juan de Vera.

La oportunidad surgió luego de la prueba realizada por River Plate el pasado 11 de septiembre en el estadio Leoncio Benítez, a la que asistieron más de 250 chicos de las categorías 2010 a 2016. Tras el proceso de scouting, el joven futbolista fue seleccionado para continuar con evaluaciones en Buenos Aires.

Del 3 al 8 de noviembre, Joaquín participó de entrenamientos y pruebas junto a otros juveniles en el River Camp de Ezeiza. Las jornadas, de carácter técnico y táctico, se desarrollaron diariamente por la tarde y tuvieron una duración aproximada de dos horas y media.

Desde el área de captación de River Plate informaron que, por tratarse de un jugador de fútbol infantil, las evaluaciones continuarán el próximo año con una nueva convocatoria.

“Debo seguir entrenando con disciplina y constancia para los próximos desafíos”, expresó Joaquín tras finalizar su semana de entrenamientos.

Asimismo, destacó la formación recibida en su club de origen: “En Boca Unidos nos enseñan valores y cómo pararnos dentro de la cancha. Es una familia muy unida y siempre entrenamos al máximo”.

El juvenil es solo uno de los tantos jugadores que en su paso por el CABU obtienen una oportunidad en clubes de Primera División. Este año, Eliseo Gael Soto (defensor central), Román Sebastián Cóceres (delantero), Maximiliano Delgado Aranda (volante central) y Dylan Santino Delgado (delantero) participaron de un torneo nacional categoría 2013, convocados por Defensa y Justicia.

Otro ejemplo es el ex Boca Unidos Mariano Zamudio de 14 años que forma parte de las inferiores de Talleres de Córdoba y este año jugó un mundial de clubes en Italia para su categoría, asi como Matías Baroni, que comenzó a los 5 años en la escuela del “aurirrojo” y a los 14 años emigró a Boca Juniors, donde actualmente forma parte del plantel de quinta división.

Fuente y fotos: Alejandro Duete.