San Martín arranca una gira crucial con la mira en los playoffs

El equipo correntino enfrenta este sábado a Independiente de Oliva en el primero de tres partidos en Córdoba.

BASQUET | LIGA NACIONAL

4/19/20252 min read

Con el foco puesto en meterse definitivamente entre los doce mejores de la temporada, San Martín de Corrientes iniciará este sábado desde las 20 una exigente gira por Córdoba, visitando a Independiente de Oliva, en el marco de la recta final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Ubicado en la 10ª posición con un récord de 17 triunfos y 16 derrotas, el “rojinegro” viene de caer sorpresivamente de local frente a San Lorenzo (segunda derrota este año en el Fortín), tras alternar buenos rendimientos y buscará mantener la regularidad en esta serie de compromisos fuera de casa.

En sus últimos partidos sumó tres victorias ante Obras (V), Riachuelo (L) y Zárate (V) y dos derrotas ajustadas frente a Gimnasia (V) y San Lorenzo (L), lo que lo mantiene en zona de clasificación a los playoffs de octavos de final, instancia que disputarán los equipos ubicados entre el 5º y el 12º puesto.

El entrenador, Gabriel Revidatti, se expresó acerca de la situación del equipo. En relación a la última derrota frente al Ciclón, señaló: “La sensación que nos deja el último partido es amarga porque necesitábamos el resultado. En este momento de la temporada, en todos los partidos, el equipo se juega la posibilidad de clasificar a la post-temporada y para ello ganar de local es fundamental”.

En cuanto al cambio de rendimiento observado este año, el Gato indicó: “Estamos muy contentos con el crecimiento que mostramos después del receso por las fiestas. Los cambios realizados en el plantel nos trajeron soluciones y pudimos sostener la filosofía que buscamos como equipo. Desde lo defensivo pudimos sostener lo que veníamos haciendo y creo que encontramos mayor fluidez en ataque”.

A San Martín le quedan cinco “finales” para terminar la fase regular en los que se decidirá si clasifica para las postemporada. “Los vamos a encarar con mucha responsabilidad, sabiendo que cada partido es definitorio para nosotros y nuestro futuro en la competencia. Confiamos en lo que venimos haciendo y en poder reflejar eso en estos últimos 5 partidos”, señaló el entrenador.

“Hoy más que nunca el objetivo es acumular resultados positivos para alcanzar el objetivo de mantenernos en puestos de playoffs. El equipo tiene fundamentos para estar ahí, pero hay que salir todas las noches a validarlo”, completó Revidatti.

El rival de este sábado, Independiente, llega en el 16º lugar de la tabla de posiciones con marca de 12-20. En los últimos juegos tuvo actuaciones irregulares. Viene de caer de local frente a Zárate Básket 95-106, resultado que echó por tierra la buena victoria conseguida en La Banda frente a Olímpico por 102 a 97.

Anteriormente el equipo cordobés cayó en su visita a Quimsa por 107 a 99; y le ganó a domicilio a Riachuelo de La Rioja por 95 a 88. Pese a su posición en la tabla, el elenco cordobés ha mostrado capacidad ofensiva y será un rival exigente en su casa, donde buscará recuperar terreno.

El duelo marca el inicio de una serie determinante para San Martín, que además deberá medirse en los próximos días con Atenas e Instituto, también en suelo cordobés, en busca de resultados que le permitan sostener su lugar en la postemporada y aspirar a escalar posiciones.

Texto: Sports Corrientes.

Foto: Prensa CSM.