San Martín busca volver al triunfo en Santa Fe

El equipo correntino visitará este domingo a Unión. El Rojinegro viene de perder de local el clásico con Regatas y el viernes cayó ajustadamente frente a Oberá.

BASQUET | LIGA NACIONAL

3/15/20252 min read

San Martín intentará regresar a la senda de la victoria frente a Unión, en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido se jugará este domingo desde las 21,30 en el estadio Ángel Malvicino, y podrá seguir a través de la plataforma paga basquetPass.tv.

El Rojinegro llega al compromiso con dos derrotas en fila. El martes pasado resignó el invicto de local que traía en el año al caer en el clásico frente a Regatas (55-62), en una actuación deslucida; sin embargo el viernes tuvo un aceptable rendimiento como visitante de Oberá T.C. donde cayó en un equilibrado encuentro por 74 a 70.

En ambos partidos el entrenador Gabriel Revidatti no pudo contar con el base titular, Gastón García, quien se recupera de la luxación de un dedo. A raíz de esta circunstancia, el juvenil Tomás Botta (foto)  tomó la base, y cuando necesitó minutos de descanso lo reemplazó Franco Méndez.

Las derrotas en fila cortaron el envión que San Martín traía en el año, donde había ganado ocho de los últimos diez juegos. Así, pasó de la séptima a la decimotercera posición en la tabla, ahora con un récord negativo de 12 triunfos y 13 derrotas, por lo que se encuentra momentáneamente fuera de los playoffs, zona a la que buscará volver.

Por el lado de Unión, el equipo santafesino viene de una gira por Santiago del Estero y Riachuelo en la que ganó uno de los tres encuentros que tuvo. Frente a Quimsa, cayó 97-84; luego se rehabilitó ganando en La Banda a Olímpico por 95-87, y finalmente cayó frente a Riachuelo 92-87.

Pese a este saldo negativo de la salida a la ruta, el Tatengue se ubica en la novena posición en la tabla con récord positivo: 14 victorias y 13 derrotas.

El equipo entrenado por Maximiliano Seigorman armó para este temporada un plantel respetable con el objetivo de meterse en los playoffs de reclasificación y olvidarse del descenso, para lo cual cuenta con buenos jugadores, entre los que se encuentran los ex Instituto, Mauro Cosolito y Gastón Whelan, y el pivote cubano Pedro Bombino Parada, goleador de su equipo en el último juego.

Foto: gentileza Prensa Oberá T. C.