San Martín de Corrientes continúa en caída libre
El Rojinegro sumó la quinta derrota consecutiva en su visita a Olímpico de La Banda. El equipo correntino finalizará la gira por Santiago el martes frente a Quimsa.
BASQUET | LIGA NACIONAL
1/19/20262 min read


San Martín de Corrientes sigue sin poder salir del pozo en el que cayó en los últimos encuentros. Este domingo cayó en La Banda frente a Olímpico por 77 a 64 para sumar así su quinta derrota consecutiva en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Con excepción de los primeros minutos, el Rojinegro corrió de atrás el partido, que tuvo como figura destacada al ex Regatas Corrientes, Franco Vieta, quien convirtió 25 puntos y bajó 8 rebotes. Por el lado del conjunto correntino, el jugador más efectivo fue Víctor Fernández, quien viniendo del banco anotó 17 y descolgó 9 rebotes.
El encuentro inició con ambos turnándose al frente del marcador. La última vez que San Martín estuvo arriba fue a los 3m de iniciado el juego (7-6). A partir de ahí el Negro bandeño dibujó una corrida de 9-2 para escapar y dominar decididamente las acciones, quedándose con el primer chico con un triple sobre la bocina de Mijares por 28 a 16.
El equipo correntino buscó reacción en el comienzo del segundo cuarto haciéndose fuerte en defensa. Y lo consiguió con un mini parcial de 12-4 para acercarse a dos posesiones. Sin embargo, le faltó envión para acentuar el dominio y la primera mitad se fue con Olímpico ganando 38-32.
Hasta ahí, Vieta y Mc Kinney fueron los jugadores desequilibrantes en el local, con buen porcentaje de efectividad en tiros de tres puntos, mientras que García se destacaba en su goleó para el Rojinegro.
A la vuelta del descanso largo, el local se distanció 46-35 con un triple de Montero y doble de Vieta. Dos canastas seguidas de Berra acercaron al Santo, pero el Negro tuvo un mejor cierre de cuarto para volver a tomar nueve de ventaja, dominando el marcador 55-46.
Con buenas intervenciones ofensivas de Méndez y Fernández, San Martín se puso al acecho, pero cada vez que arrimaba, Olímpico conseguía volver a despegarse. Al igual que frente a Independiente, Revidatti perdió a Franco por cinco faltas promediando en el último cuarto. Facelo castigó luego de una pérdida de San Martín para alejarse por siete, pero la visita volvió a ponerse en partido con cinco puntos seguidos de su base alternativo para quedar a un doble (64-62), restando 1m 22s.
Sin embargo, el final fue todo para el Negro, que supo castigar desde la línea y con contraataques rápidos los intentos desesperados de San Martín por acortar distancia, sellando el resultado los dirigidos por Villagrán con una volcada de Forestier, una canasta sin oposición de Ascanio y un bombazo de Vieta para edificar por primera vez en el torneo tres triunfos en fila.
San Martín, que sigue decimotercero, ahora con récord de 8 triunfos y 10 derrotas, deberá visitar el martes a Quimsa, que viene de caer ajustadamente frente a Regatas.
Crónica: Rubén Poletti.
Fotos: Prensa CCOLB.
