San Martín de Corrientes le ganó a San Lorenzo en Boedo
El Rojinegro obtuvo su primer triunfo de visitante. Víctor Fernández fue el goleador de su equipo y del juego con 17 puntos.
BASQUET | LIGA NACIONAL
10/13/20253 min read


San Martín de Corrientes consiguió su primera victoria fuera de casa en la presente temporada de la Liga Nacional de Básquet (LNB), al imponerse a San Lorenzo por 81 a 63 en un partido disputado este domingo por la noche en el polideportivo Roberto Pando, en el barrio porteño de Boedo.
El Rojinegro consiguió el quiebre del juego en el tercer cuarto, que se impuso 23-8, con un gran trabajo en ambos costados de la cancha, para luego hacer valer la diferencia en el último cuarto.
Una primera mitad sumamente equilibrada disputaron San Lorenzo y San Martín. El Cuervo fue intenso defensivamente, y contó para eso con la complicidad de los jueces frente a un Rojinegro que buscó hacer pesar la talla de Becton en la pintura.
El local encontró la primera ventaja (11-7) con puntos consecutivos de su base, Lucas Pérez. El ingreso de Víctor Fernández fue positivo para que el equipo correntino que logró dar vuelta el resultado con un triple y dos tiros libres del base alternativo para que su equipo cierre arriba el cuarto inicial 18-17.
En el comienzo del segundo segmento el local volvió a tomar una pequeña luz (22-18) con un mini parcial de 5-0, pero enseguida llegó la reacción del conjunto correntino con un buen tramo de Lautaro Berra para emparejar el trámite. Pérez siguió marcando el camino en San Lorenzo, pero un triple de Fernández y un doble de Becton pusieron en ventaja a la visita, que se fue a vestuarios ganando por la mínima.
En la reanudación, San Martín entró derecho para el aro desde el perímetro. Triples consecutivos de Federico Aguerre y de Fernández le permitieron al Rojinegro adelantarse. Inmediatamente se encendieron los alarmas porque a Becton le cobraron una falta ofensiva (la cuarta) y ante la protesta, el entrenador Gabriel Revidatti recibió un técnico.
De todas maneras la visita supo capear el temporal. Lautaro Berra no desentonó, jugando incluso su mejor partido, tanto defensiva como ofensivamente, y el perímetro siguió afinado, con más bombas de Aguerre (goleador del cuarto) y Fernández. Los únicos puntos del local en el cuarto llegaron con penetraciones de Safar, pero del otro lado el Rojinegro fue muy efectivo y cerró el parcial con un triple de Franco Méndez para imponerse 61-45.
Con presión intensa y ataque rápido, San Lorenzo buscó descontar rápido la diferencia. Metió una corrida de 9-3 con Pérez y Safar como abanderados ante un equipo correntino que se nubló por momentos en ofensivamente. Varias pérdidas sucesivas en ataque del dueño de casa le permitieron a la visita recuperar la ventaja promediando el segmento.
Un triple de Rutenberg fue el último arresto individual de San Lorenzo, ya que San Martín tuvo por aliado al reloj, además de la baja eficacia que tuvo eel local desde el perímetro, permitiéndole controlar a voluntar el juego y castigar en ataque para tomar la máxima diferencia (59-79) con poco menos de dos minutos por jugarse, encaminándose así al claro triunfo.
Víctor Fernández fue el goleador de San Martín y del partido con 17 puntos, seguido por Leonel Schattmann y Lautaro Berra con 12 y Federico Aguerre con 11. Por el lado de San Lorenzo, su hombre más efectivo fue Lucas Pérez con 15, mientras que Rutenberg, Safar y Nally terminaron con 12.
El Rojinegro continuará su estadía en Buenos Aires, ya que el martes desde las 22:10 visitará a Ferro Carril Oeste en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, antes de regresar “a casa”.
Crónica: Rubén Poletti.
Fotos: Prensa CASLA.