San Martín dio la talla en Oliva pese a una nueva derrota

El Rojinegro perdió 90-80 frente al local Independiente, nuevo puntero del certamen. El equipo de Gabriel Revidatti afrontó el juego con una rotación de solo 7 jugadores.

BASQUET | LIGA NACIONAL

2/5/20262 min read

San Martín cerró su gira por Córdoba sin alegrías. Con una plantilla notoriamente disminuida, el equipo correntino dio la talla y luchó hasta el final frente a Independiente de Oliva, que terminó imponiéndose 90 a 80 en un encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Pese a las ausencias por lesiones de Víctor Fernández y Federico Aguerre, a lo que se sumó el corte de Leonel Schattmann tras el juego del lunes frente a Atenas y que Salvador Giletto no integró la delegación por razones particulares, el Rojinegro fue competitivo con una rotación de 7 jugadores y exigió a Independiente de principio a fin.

Comenzó mejor pisado el correntino con cinco puntos consecutivos de Lucas Gargallo, motivando al entrenador local Martín González a pedir minuto a los 56s de juego. El local lo dio vuelta desde el perímetro con tres triples consecutivos de Patricio Tabarez y un buen aporte de Agustín Cáffaro para tomar siete de ventaja, pero Gonzalo García, Franco Méndez y Gargallo hicieron lo suyo para que el primer cuarto termine igualado en 22.

En el segundo capítulo, San Martín volvió a ponerse al frente con un triple de Mateo Rearte, y el marcador cambiaba de manos dentro de un partido equilibrado, que se inclinó nítidamente en favor del local cuando Enzo Filipetti comenzó a desequilibrar en el poste bajo para que Independiente se vaya al descanso largo en ventaja 50-41.

De regreso de los vestuarios, pareció que el local se cortaba, pero San Martín se plantó en una defensa zonal y con una corrida de 12-0 lo dio vuelta, pasando al frente 56-54 luego de un triple de Gerónimo Ramallo. El local volvió a recurrir en la última parte del cuarto a la fórmula con Filipetti, que lastimó cerca del cristal para que su equipo termine arriba en el segmento 67-61 en un parcial que fue ganado por la visita.

Promediando el último cuarto, Independiente se imponía cómodamente 81-70, pero un par de buenas defensas y triples consecutivos de Gargallo y Méndez le permitieron a San Martín volver a creer. El partido se mantuvo con una diferencia de entre nueve y seis puntos en favor del local, y prácticamente se definió con un triple del ex San Martín, Rolando Vallejos, con un triple largo luego de una buena defensa a falta de 46 segundos.

Enzo Filipetti, con 26 puntos fue el goleador de Independiente y del juego, mientras que Cáffaro fue doble figura con 15 y 12 rebotes. Por el lado de San Martín, Gargalló fue el jugador más efectivo con 24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, seguido de García con 16 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias al igual que Méndez (8 rebotes).

Con este resultado, San Martín bajó a la 14ta posición con un registro de 10 triunfos y 13 derrotas, mientras que Independiente quedó en el primer lugar con 15-7.

San Martín volverá a la competencia el 14 de febrero, cuando recibirá en el Fortín Rojinegro a Regatas Corrientes en otra edición del clásico correntino en la LNB.

Crónica: Rubén Poletti.

Fotos: Prensa Independiente (Oliva)