San Martín dio lucha hasta el final pero no pudo con Peñarol
El “rojinegro” perdió 75-72 en un cierre ajustado y vuelve sin triunfos de su gira por Buenos Aires. Schattmann, con 25 puntos, fue el goleador del partido.
BASQUET | LIGA NACIONAL
11/13/20252 min read


San Martín de Corrientes dio lucha hasta el final pero no pudo frente a Peñarol, con el que perdió 75-72 en un cierre ajustado del partido disputado este miércoles por la noche en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, en el marco de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El “rojinegro” arrancó mejor el encuentro con mano caliente de Gargallo y apariciones de Schattmann, pero el “milrayitas” lo dio vuelta y pasó al frente con un triple de Carreras. A partir de la igualdad en 13 puntos, el dueño de casa cerró con una corrida de 8-0 para llevarse el primer cuarto, aprovechando al máximo las cuatro pérdidas que tuvo en ataque su rival.
El segundo segmento comenzó cambiante, con rachas de ambos lados. Promediando el parcial, Peñarol se soltó y castigó a través de Hoover, Thornton y Pérez Tapia para sacar la máxima (33-23). En el último tramo, Shattmann ayudó a San Martín a mantenerse en juego, aunque la primera parte se cerró con el local manteniendo la diferencia de 8 puntos a su favor.
De regreso de los vestuarios, San Martín ajustó la mira en los tiros de tres puntos y pudo equilibrar el trámite con un parcial de 10-2 para igualar en 44. En ese momento de desconcierto de Peñarol apareció en toda su dimensión Pérez Tapia, que sostuvo al dueño de casa con diez puntos consecutivos para que el local llegue al tramo decisivo del juego con ventaja de 7 (60-53).
En los primeros minutos del último parcial la diferencia se mantuvo, con ambos equipos cargándose rápido de faltas. Más allá que perdió a Becton, el “rojinegro” se las ingenió para hacerse fuerte atrás, y a partir de ahí comenzó a recortar distancias aprovechándose de un Peñarol que estuvo errado desde la línea.
Un triple de Thornton a falta de 1m 30s le dio aire al local, pero San Martín no se dio por vencido y luego de dos libres fallados, Berra tomó el rebote y revirtió la bola para Schattmann que clavó un triple fenomenal para acercar a su equipo 73-72 a falta de 27s. Del otro lado, Guerra acertó uno de dos libres, y con cerca de 10s por jugar Schattmann pareció apurarse con un fallido intento de tres y Peñarol se quedó con dos rebotes (uno defensivo y otro ofensivo) claves que le permitieron construir su quinto triunfo.
Leonardo Schattmann, con 25 puntos fue el líder ofensivo de San Martín y el goleador del partido, mientras que Agustín Pérez Tapia de Peñarol lo siguió con 22.
Con este resultado, Peñarol quedó con un récord positivo de 5 triunfos y 3 derrotas, mientras que San Martín quedó neutro, con 5 victorias y otras tantas derrotas.
El “rojinegro” volverá a la acción el próximo martes 18 de noviembre, cuando reciba desde las 21:30 en su estadio a Instituto de Córdoba.
Crónica: Rubén Poletti.
Fotos: Prensa Peñarol
