San Martín enderezó a tiempo el rumbo para vencer a Argentino
El Rojinegro reaccionó luego de un flojo arranque y con el goleo de Schattmann y Berra se impuso 94-78 para quedar con récord positivo. Buen ingreso del pibe Rearte.
BASQUET | LIGA NACIONAL
11/1/20252 min read


San Martín de Corrientes venció de local 94-78 a Argentino de Junín para quedar con récord positivo en el amanecer de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet (LNB) 2025/26.
El equipo dirigido por Gabriel Revidatti pudo reaccionar a un primer cuarto adverso de la mano de Lautaro Berra y Mateo Rearte, y a la vuelta del descanso largo quebró el juego con un Leonardo Schattmann “en llamas” para quedarse con la victoria frente a un batallador conjunto juninense, que debió afrontar el encuentro con dos fichas menos por lesión. En tanto que en el local no fue de la partida Víctor Fernández.
El Rojinegro sufrió en el inicio del partido en los dos frentes. Fue permeable en defensa y no pudo en ofensiva ante la intensidad del Turco, que a la vez fue muy efectivo en el aro de enfrente con el buen tándem conformado por Frontera y Trelles, sumado al goleo de Davis.
El dueño de casa buscó cargar el canasto con Becton, que cargó rápido de faltas a Demetrio, pero el extranjero de San Martín falló de seguido desde la línea de libres. Un buen cierre de cuarto le dio la ventaja a la visita 19-27.
En el inicio del segundo segmento San Martín metió un parcial de 7-2 para acercarse a un triple, pero Smith mantuvo a Argentino arriba con una buena mano desde el perímetro. Promediando el parcial, el local encontró el gol en el poste bajo a través de Berra, y luego castigó desde el perímetro con aciertos del juvenil Mateo Rearte, quien convirtió en el parcial 3-3 en triples, para que su equipo termine arriba la primera mitad 47-42.
A la vuelta del descanso largo, la visita se puso a un punto. A partir de ahí comenzó el show de “Leo” Schattmann, que convirtió 19 puntos en el cuarto (5/5 en triples y 4-4 en libres) para que San Martín llegue al cuarto decisivo con quince puntos de ventaja que prácticamente definieron a su favor el juego.
A pesar de la rotación corta y sus jugadores cargados, Argentino no bajó los brazos y dio pelea hasta el final con un último parcial que fue parejo, aunque la diferencia conseguida por San Martín en el cuarto anterior fue decisiva.
Schattmann, con 24 puntos en 26m 46s fue el goleador de San Martín y del partido, con una planilla notable (1-2 en tiros de 2; 6/7 en triples; 4-4 libres, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos), seguido de Lautaro Berra con 21 (8-9 en dobles, 5-5 en libres, 6 rebotes y 2 tapas). Por el lado de Argentino sobresalieron Trelles (17), Frontera (16) y Davis (15).
San Martín volverá a tener acción el próximo lunes 3 de noviembre, cuando reciba desde las 21:30 en el Fortín Rojinegro a Quimsa de Santiago del Estero.
Crónica: Rubén Poletti.
Foto: Prensa CSM.
