San Martín expone su invicto de local frente al ascendente Platense
El partido se juega este viernes desde las 21:30 en el Fortín Rojinegro. El equipo capitalino vuelve a jugar después de 24 días. Su último triunfo fue con triunfo sobre Instituto.
BASQUET | LIGA NACIONAL
12/11/20251 min read


San Martín de Corrientes expondrá su invicto en el Fortín Rojinegro cuando reciba al ascendente Platense en un partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB).
El encuentro se disputará este viernes desde las 21:30 en el estadio “Raúl Argentino Ortíz” y tendrá la transmisión de la plataforma paga Basquetpass.tv. Los jueces designados son Alejandro Chiti, Roberto Smith e Iván Huck Braner, con Armando Cichanowski en la función de comisionado técnico.
El juego marcará la vuelta a la competencia del equipo correntino luego de un largo parate, ya que la última vez que tuvo acción fue hace 24 días, cuando superó en condición de local a Instituto (75-63).
El equipo capitalino afrontará el compromiso sin extranjero, ya que a principio del mes el cuerpo técnico y la dirigencia decidió “cortar” al estadounidense Reginald Becton, quien desde su arribo tuvo un rendimiento de mayor a menor, con 11 partidos disputados, con promedios de 7.5 puntos y 6.8 rebotes en 18.1 minutos de juego.
El Rojinegro se encuentra ubicado en la 9º posición del certamen con récord de 6 triunfos y 5 derrotas, el mismo que ostenta Platense, que está 7º, por lo que de ganar, los dirigidos por Gabriel Revidatti los superarán en la tabla.
El Calamar, dirigido por Martín Yangüela, se encuentra atravesando un gran momento con tres triunfos en fila, (ganó 6 de los últimos 7 compromisos) el último por 89 a 67 en el mismo escenario de este viernes frente a Regatas, en lo que fue una de sus mejores actuaciones de la temporada.
Luego de esta presentación, San Martín visitará el 26 de este mes a La Unión de Formosa, mientras que el 29 jugará el clásico correntino frente a Regatas, despidiendo así el año.
Texto: Sports Corrientes.
Fotos: Prensa CSM.
