San Martín igualó la serie frente a Regatas y le robó la ventaja de localía

El Rojinegro dio el golpe al vencer al Remero 79-67 en el parque Mitre. El jueves se jugará el tercer punto en el estadio Raúl Argentino Ortíz.

BASQUET | LIGA NACIONAL

5/27/20252 min read

La serie de reclasificación entre los equipos correntinos tuvo su segundo acto en el José Jorge Contte, y esta vez el festejo fue para San Martín, que se impuso a Regatas Corrientes por 79 a 67 para igualar la serie 1-1 y robar la ventaja de localía.

El plan de juego del Rojinegro fue idéntico al primer partido, basándose en una defensa dura y una presión agresiva para entorpecer los caminos de su rival. Mientras que en ataque contó con precisión en los momentos claves y mucha inteligencia a la hora de generar las ventajas desde el pick and roll.

El primer cuarto tuvo una dinámica muy parecida al primer punto, donde el visitante incomodó a su rival desde la presión agresiva en defensa y lastimó utilizando como eje el pick and roll para generar espacios, mientras que el Remero mostró más intensidad, y en ataque encontró goles cerca de la pintura para dejar las cosas 17-17 al final.

El Rojinegro sacó a relucir su mejor versión en el segundo parcial, donde descolocó al Remero con su defensa y lo secó, mientras que en ataque tuvo a un Franco Méndez desequilibrante para sacar una buena ventaja (25-40) a falta de 3 minutos por jugar. En su peor momento, y ya sin el “Penka” Aguirre que se retiró lesionado, el local reaccionó con la segunda unidad en cancha y acortó la brecha de cara al entretiempo 39-44.

Tras el descanso el Santo nuevamente tomó las riendas del compromiso. Manteniendo como premisa la solidez defensiva, de a poco fue construyendo la distancia en su favor que con el aporte de tiros de 6,75 con un buen pasaje de Grün, más puntos de rompimientos y desde el poste bajo, con un gran aporte de Hunt, logró la máxima diferencia (47-64), que luego un tiro de Jaime configuró el 49-64 final.

El Remero arrancó el último periodo mostrando otra actitud e intentando sacar pecho nuevamente con más garra que juego, y allí apareció Gramajo con cinco puntos seguidos para achicar la brecha y ponerse a siete (63-70) con cuatro minutos por jugar. Sin embargo, a partir de allí desperdició algunas ofensivas, mientras que San Martín jugó de manera inteligente con el balón para que la remontada quedé allí y poder robar el segundo juego.

La figura del partido fue Franco Méndez con 19 puntos y 7 rebotes, con una planilla casi perfecta de 3/5 en dobles y 4/5 de triples. En el local se destacó Andrés Jaime, con 15 tantos y 7 asistencias.

Ahora, con la serie empatada 1-1, la historia continuará el próximo jueves desde las 21.10 horas en el Fortín Rojinegro, con transmisión de TyC Sports.

Otros resultados

En los restantes partidos de la Reclasificación jugados el lunes por la noche, Obras y Riachuelo repitieron triunfos para liderar 2-0 sus respectivas series y quedar match point. El Tachero se impuso a Atenas de Córdoba por 88 a 80, en tiempo suplementario, luego de que igualaran en 72, mientras que en el equipo riojano venció a Unión de Santa Fe por 98 a 85.

En tanto que en el barrio porteño de Caballito, Gimnasia de Comodoro Rivadavia le ganó a domicilio a Ferro por 92 a 75, para igualar la serie y “robar” la ventaja de localía.

Fuente y fotos: Prensa CRC.