San Martín le dio de tomar de su propia medicina a Platense

El Rojinegro dominó el juego a partir del segundo cuarto para ganar 85-63 y extender el invicto de local.

BASQUET | LIGA NACIONAL

12/13/20252 min read

San Martín no extrañó para nada la ausencia de su pivote extranjero y tampoco sintió el parate de 24 días, y en una noche impecable en los dos cristales, se impuso cómodamente a Platense por 85 a 63, para extender el invicto como local en el Fortín Rojinegro en la fase regular de la presente temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El dueño de casa hizo casi todo bien. Defendió muy bien a Eric Flor, y si bien por momentos sufrió la falta de centímetros en el rebote defensivo tras el corte de Becton, pudo por momentos correr la cancha con jugadores más rápidos como Berra y Giletto, a los que por momentos suplió Gargallo, posteándose en la zona pintada, como más le gusta.

El segmento inicial fue el único parejo del encuentro. De la mano de Jara y Wood la visita se alejó 13-8 promediando el cuarto. El equipo correntino mejoró con la segunda unidad, donde se destacó Giletto, y con un triple de Gargallo –también de buen partido- metió una corrida de 15-5 para dar vuelta el marcador, finalizando los primeros diez 23-20.

Aciertos desde el perímetro del juvenil Rearte y de Giletto, y un buen trabajo defensivo, le permitieron al Rojinegro incrementar la diferencia. Platense, que estuvo más de cuatro minutos sin convertir en el parcial, no pudo aprovechar que Méndez se cargó rápido con cuatro faltas y Berra cometió la tercera infracción, y el local siguió castigando con más bombas de Giletto para irse al descanso largo arriba 43-30.

En la vuelta al juego, apareció la mano de Schattmann, con dos triples consecutivos, sumándose también Aguerre para que el dueño de casa logre la máxima diferencia (56-32). Jugadas de 2+1 de Woods y Jara ilusionaron a Platense, pero San Martín volvió a apretar el acelerador para llevarse el parcial 66-47.

En el último cuarto, el que castigó con dos bombas seguidas fue Gargallo, sumado a un doble de Berra estiraron a 23 puntos la distancia para el local, dándole Revidatti minutos a al juvenil dominicano Leonel Núñez y a Gerónimo Ramallo que cerraron el juego.

En un equipo con cinco jugadores en doble dígito, Salvador Giletto fue el goleador del partido con 19 puntos, seguido de Lautaro Berra (5 tapas) y Lucas Gargallo con 14. Por el lado de Platense, se destacaron Agustín Jara (15) y Derrick Woods (13 y 10 rebotes).

San Martín tuvo un altísimo porcentaje de efectividad en triples: convirtió 15 de 26 intentos (57%) contra 4-27 (14%) de Platense, que el juego anterior frente a Regatas había sido implacable desde el perímetro. El único déficit del local en la noche estuvo una vez más en la línea de libres, con solo 52% (10-19).

Con este resultado, San Martín quedó ahora con un registro de 7 triunfos y 5 derrotas para superar en las posiciones a su rival de este viernes y también a Regatas.

El Santo capitalino volverá a tener acción después de Navidad y antes de Nochebuena, ya que el 26 de diciembre visitará en Formosa a La Unión, escolta de Ferro en el certamen, mientras que el 29 jugará frente a Regatas el primer clásico correntino de la temporada.

Crónica: Rubén Poletti..

Fotos: Prensa CSM.