San Martín mantiene su fortaleza en el Fortín Rojinegro

El equipo correntino estiró su invicto de local al vencer a Quimsa por 87 a 68. Lucas Gargallo, del Rojinegro, fue el jugador más destacado del partido.

BASQUET | LIGA NACIONAL

2/27/20252 min read

San Martín de Corrientes continuó con su buen andar este año y estiró su invicto en El Fortín Rojinegro para vencer con mucha autoridad a un rival importante como es Quimsa de Santiago del Estero por 87 a 68, en la continuidad de la fase inicial de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB).

La Fusión se adelantó en los minutos iniciales de la mano de Federico Zezular, pero, ni bien el Rojinegro se acomodó dio vuelta el tanteador y manejó el trámite. Lucas Gargallo (foto gentileza) y Samuel Givens fueron gravitantes en ese pasaje para que el local termine el primer cuarto arriba, cómodamente, por 31 a 18.

El segundo segmento fue mucho más equilibrado. El conjunto santiagueño buscó achicar la distancia, pero solo lo consiguió en base a arrestos individuales, y San Martín, más aplomado colectivamente, pudo contener cualquier intento de reacción, para irse al descanso largo liderando por 51 a 34.

A la vuelta de los vestuarios, las variantes introducidas por Germán Revidatti le permitieron al equipo correntino ser más efectivo para sostener la diferencia, cerrando el cuarto 68-52.

Un triple de Juani Brussino y un doble de Fortunato Rolfi en el comienzo del último cuarto acercaron a Quimsa, pero enseguida aparecieron Tomás Botta, Franco Méndez y Sebastián Acevedo con apariciones oportunas para capear el temporal, en tanto que el conjunto de Leandro Ramella se fue frustrando para terminar cayendo de manera inobjetable por casi veinte puntos.

El jugador destacado del encuentro fue Lucas Gargallo, autor de 18 puntos, 4 rebotes y otras tantas asistencias. Además, Tomás Botta convirtió 16 unidades, con 6 rebotes y 3 asistencias. En el conjunto visitante, el más efectivo fue Tavario Miller con 12 puntos y 5 rebotes.

San Martín, que ganó 7 de los 9 partidos que disputó en lo que va del año, igualó su record, con 11 partidos ganados y otros tantos perdidos, para ascender transitoriamente al décimo lugar de la LNb:

El próximo juego del equipo correntino será el 5 de marzo cuando reciba desde las 21 a Peñarol de Mar del Plata.