San Martín no perdonó los errores de Boca Unidos
El Aurirrojo fue derrotado 3-0 por el equipo formoseño en la presentación ante su público. Fue la segunda caída en otros tantos partidos del campeonato.
FEDERAL A | FUTBOL
3/23/20254 min read


Una durísima derrota sufrió este domingo Boca Unidos, que en la presentación ante su público por el Torneo Federal “A” 2025, cayó 3-0 frente a San Martín de Formosa. El partido, por la segunda fecha de la zona 4, se jugó ante regular marco de público en el estadio aurirrojo.
El equipo correntino pecó de falta de profundidad ofensiva cuando el trámite de juego le fue favorable, y cometió varias distracciones en el fondo que el franjeado formoseño no perdonó para imponerse por una abultada diferencia.
El local comenzó el partido manejando a discreción el trámite de juego. Buscó, y generalmente desequilibró, cada vez que avanzó por el sector derecho del ataque. En la primera aproximación, un centro venenoso de Toni Medina no pudieron conectar por poco Osurak y Escalante, pasando la pelota frente al arco.
El Aurirrojo no pasaba zozobras en defensa, ganaba en la mitad de la cancha y seguía llegando en ataque. Otra vez por la derecha, Toni Medina escapó hasta el fondo y su centro fue despejado cerca de la línea por Brienzo.
Al rato, Osurak combinó con Medina en tres cuartos de cancha, pero el remate de zurda del Toni se fue desviado.
La jugada más clara del primer tiempo para el local fue un centro que ensayó Osurak y que conectó Escalante, ingresando por el callejón del “9”, yéndose el cabezaso del formado en Boca Juniors a centímetros del caño derecho, cuando el arquero Humeler ya estaba vencido.
Así como una semana atrás en Resistencia, frente a Sarmiento, el equipo formoseño llegó al gol inesperadamente. Un pelotazo de Griego fue recibido por Vicedo, que entró libre de marcas para definir con un toque por arriba ante la salida de Turnes.
El gol fue un golpazo para Boca Unidos, que cometiendo distracciones atrás que las pagó muy caro. Tres minutos después, Tapia combinó con Griego, que recibió solo y definió cruzado contra el parante izquierdo de Turnes para poner el inesperado 2-0 ante una estática defensa.
Intentó reaccionar Boca Unidos. Un remate de media distancia de Cuevas fue contenido con seguridad por Humeler, y luego Piz filtró un pase para Osurak que definió a la red, pero el primer asistente levantó el banderín, cuando en realidad la posición adelantada era de Toni Medina, que no participó de la acción.
San Martín volvió a llegar, y Turnes la tuvo que buscar adentro del arco. Vicedo desbordó por la izquierda, y su centro fue cabeceado por Monin, ante la pasividad del fondo correntino, ingresando la pelota contra el ángulo superior izquierdo.
El primer tiempo se terminó con un impensado 3-0 favorable al equipo formoseño, que fue contundente y aprovechó las licencias que dio el local en defensa.
Para el complemento, el técnico aurirrojo, Matías Mazmud, dispuso un doble cambio. Chamorro y Rodríguez ingresaron por Cuevas y Sánchez Paredes, respectivamente, que implicó un cambio de esquema, ya que pasó a jugar con una línea de 3/5 en el fondo.
Antes del cuarto de hora, llegaron dos variantes más. Leandro Vera suplantó a Schweizer y Edgar Villán entró por Osurak, que acusó una lesión.
El Aurirrojo fue en busca del descuento con más ganas que fútbol ante un rival bien plantado atrás que se paró para el contraataque y estuvo más cerca de estirar la ventaja luego de otro pelotazo largo en el que Fissore calculó mal el despeje de cabeza y aprovechó Monin para escapar, aunque el delantero se equivocó en la resolución de la jugada.
El local solo tuvo aproximaciones, como un remate de Vera que se desvió en un rival y pasó muy cerca del ángulo superior derecho de Humeler. En tanto que San Martín volvió a coquetear con el gol en una jugada del ingresado Vega, que entró amagando al área y sacó un zurdazo seco y bajo que Turnes mandó al córner.
Con la vergüenza de Toni Medina que buscaba contagiar a sus compañeros, el dueño de casa fue insistentemente, pero también desordenadamente al frente, y ni siquiera pudo concretar el gol del honor.
Derrota abultada y preocupante frente a San Martín de Formosa, la segunda consecutiva en el inicio del torneo, que siembran un panorama de dudas acerca del futuro del equipo, aunque lo bueno es que el torneo recién empieza y puede enderezar el rumbo.
Síntesis
Boca Unidos: Ignacio Turnes; Pablo Cuevas, Marcos Fissore, Raúl Albornoz; Nahuel Franco; Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer, Ángel Piz, Israel Escalante; Antonio Medina; y Maximiliano Osurak. DT: Matías Mazmud.
San Martín (Formosa): Kevin Humeler; Ramiro Alderete, Lautaro Brienzo, Maximiliano Denis, Agustín Griego; Ricardo Tapia, Oscar Chiquichano, Marcelo Bobadilla, Brian Peralta; Facundo Monin y Matías Vicedo. DT: Matías Martos.
Goles: PT 26m Matías Vicedo (SM), 29m Agustín Griego (SM), 39m Facundo Monin (SM).
Cambios: ST, al inicio, Santiago Chamorro por Cuevas (BU) y Tiago Rodríguez por Sánchez Paredes (BU); 13m Leandro Vera por A. Schweizer (BU) y Edgar Villán por Osurak (BU); 18m Leandro Gómez por Piz (BU) y Ariel Vega por Vicedo (SM); 30m Lucas Amud por Peralta (SM); 37m Fabio Duran por Monin (SM) y Fabricio Illanes por Bobadilla (SM).
Mitre mira a todos desde arriba
Bartolomé Mitre quedó como único líder de la zona 4 del Torneo Federal "A" 2025. En el estadio Tito Cucchiaroni de la ciudad de Posadas le ganó este domingo por 1 a 0 a Sarmiento de Resistencia con gol de Cristian Estigarribia para quedar con puntaje ideal. El Decano terminó con diez jugadores el partido por la expulsión en el final del juego de Rodrigo Montenegro.
En tanto que en Santiago del Estero, Sarmiento de La Banda se recuperó de la derrota en el inicio del torneo frente a Juventud Antoniana, para ganarle a Crucero del Norte por 2 a 1. Nicolás Juárez puso en ventaja al local, igualó provisoriamente Javier Peñaloza, y Javier Arias desequilibró nuevamente para el Profe.
La fecha inició el sábado con el triunfo de local de Atlético Rafaela por 1 a 0 sobre Juventud Antoniana de Salta, con gol de penal de Matías Castro.
Por: Rubén Poletti
Fotos: gentileza Prensa Boca Unidos.