San Martín no pudo sostener la ventaja y cayó frente a Obras

El “rojinegro” perdió 77-67 en su visita al “tachero”. El equipo correntino llegó a ganar por 10 de diferencia, pero el local lo dio vuelta a puro triples.

BASQUET | LIGA NACIONAL

11/11/20253 min read

Obras cortó el buen momento que traía San Martín de Corrientes, al que le ganó en su estadio 77-67 en un cambiante partido disputado este lunes por la fase regular de la Liga Nacional de Básquet (LNB).

El “rojinegro” correntino controló defensivamente al conjunto porteño durante los dos cuartos iniciales (sólo permitió 25 puntos en la primera mitad) para tomar una diferencia de diez puntos en el reinicio del juego. A partir de ahí despertó el “tachero”, que mejoró de atrás para adelante y con Mata contagiando al resto de sus compañeros, fue poniéndose en partido hasta dar vuelta el marcador y conseguir un holgado triunfo.

San Martín consiguió la primera ventaja en el partido, pero después comenzó a fallar seguido tiros bien tomados, y Obras pasó al frente con un parcial de 10-0, con Delía marcando la diferencia cerca del aro.

El equipo correntino volvió a convertir después de casi 5 minutos, con el ingreso de Berra, y en el último tramo se hizo fuerte atrás, aunque el parcial se lo llevó el dueño de casa 14-10.

La segunda parte fue dominada por San Martín, que controló defensivamente a Obras, y en ataque Méndez (10 en el cuarto) se hizo cargo de la base para hacer jugar, y también castigar con dos triples consecutivos y una jugada de tres puntos para que la visita pase al frente y cierre la primera parte ganando 32-25.

De regreso del descanso largo, San Martín logró la máxima ventaja (38-28), pero Obras resurgió con una defensa más intensa y el liderazgo de Mata para dibujar un mini parcial de 10-0 para igualar el encuentro. El “rojinegro” reaccionó con una corrida de 5-0 coronada por un triple de García, pero un buen momento de Zezular, volcadón incluido, le permitió al dueño de casa terminar dominando el segmento 49-47.

Más allá de una efímera igualdad en 49 al inicio, el último parcial fue todo de Obras, que defendió bien y comenzó a dañar seguido con el tiro externo. Dos triples de Brussino, uno de Sabin y otro de Mata le permitieron llevar la delantera en el marcador (64-59 a falta de 4m).

San Martín respondía con incursiones ofensivas de Méndez y de Giletto para manterse en partido, hasta que “Pepo” Barral clavó dos triples consecutivos que prácticamente sentenciaron el juego, porque la visita no tuvo respuestas defensivas y en ataque abolló el aro en el tramo final para interrumpir la racha positiva que traía.

De esta manera, San Martín quedó con un récord aún positivo de 5 triunfos y 4 derrotas, mientras que Obras se recuperó de la caída ante Ferro en Caballito para sumar ahora 5 victorias y 3 derrotas.

Obras, que había errado mucho en la primera parte del encuentro, terminó con un 30% de efectividad en tiros de tres puntos (10/33), mientras que San Martín concluyó con un pobre 18% (4-22).

Otro dato, que ya viene siendo recurrente en el “rojinegro” es el bajo porcentaje en tiros libres. Acertó 15/23 (65%), donde Becton fue el menos efectivo con 3-8 y Schattmann tuvo planilla perfecta (8-8), convirtiendo todos sus puntos desde la línea.

Sabin y Barral, con 16 puntos, al igual que Méndez en la visita, fueron los goleadores del partido, mientras que Mata convirtió 14 en el tachero y a Franco lo siguió Giletto con 11, entre los actores principales del goleo del juego.

San Martín tendrá que buscar cambiar rápido el ship porque este miércoles enfrentará a Peñarol desde las 21:00 en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata.

Crónica: Rubén Poletti.

Fotos: Prensa Obras.