San Martín pasó por arriba a Peñarol y espera entonado el clásico con Regatas
El Rojinegro venció al Milrayitas por 76 a 55 para mantener su invicto en El Fortín. Vicente Garello fue el goleador del partido con 16 puntos.
BASQUET | LIGA NACIONAL
3/6/20252 min read


San Martín de Corrientes apabulló a Peñarol de Mar del Plata, al que venció por 76 a 55, resultado que le permitió estirar su localía invicta, prolongar su buen momento en este tramo de la fase regular de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB), donde ganó ocho de los últimos diez encuentros, y llegar entonado al clásico frente a Regatas.
Con excepción de los primeros minutos de juego, el encuentro disputado en el estadio Raúl Argentino Ortíz (Fortín Rojinegro) fue de trámite favorable a los dirigidos por Gabriel Revidatti, que tuvieron el mérito de secar al Milrayitas con una gran defensa, permitiendo nada más que 25 puntos en la primera mitad y 30 en el complemento.
Pero además, San Martín fue efectivo en el tablero de enfrente. Después de cerrar el primer cuarto 16-10, el equipo capitalino se alejó 31-18, obligando al pedido de minuto de Hernán Laginestra. Sin embargo el Rojinegro continuó sólido. Llegó a sacar 17 puntos de ventaja, para terminar yéndose a los vestuarios arriba por 42 a 25.
A la vuelta del descanso largo llegó la reacción del equipo marplatense, que fue recortando la diferencia hasta ponerse a un dígito (36-45). Pero un doble de Givens y un triple de Gargallo revitalizaron al dueño de casa, que emparejó el juego, para irse a la última pausa ganando por 59 a 43.
De la mano de Gargallo, Hunt, Méndez y Garello, el Rojinegro volvió a apretar el acelerador en el último cuarto. Se fue distanciando cada vez frente a un desdibujado Peñarol para sacar la máxima ventaja (74-47), restando poco más de tres minutos. La visita logró decorar el resultado en el último tramo, pero el daño ya estaba hecho.
Vicente Garello (16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fue el goleador de San Martín y del partido, seguido por Franco Méndez (15). Del lado de Peñarol, Marcus Thomas fue el más efectivo con 13 puntos.
Con este resultado, San Martín quedó ahora con record positivo (12-11) para ascender al octavo lugar de la tabla de posiciones, y el martes que viene recibirá en el estadio Raúl Argentino Ortíz a Regatas en otra edición del clásico correntino en la Liga Nacional.