San Martín recibe al encumbrado Riachuelo
El partido se jugará este viernes en El Fortín Rojinegro. El Santo viene de ganar cuatro de los últimos cinco compromisos, dos de ellos de visitante.
BASQUET | LIGA NACIONAL
4/11/20251 min read


San Martín de Corrientes recibirá este viernes al encumbrado Riachuelo de La Rioja en un partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se disputará desde las 21,30 en el estadio Raúl Argentino Ortíz, y tendrá como jueces a Fernando Sampietro, Nicolás D’Anna e Iván Huck.
El equipo capitalino viene de conseguir un triunfazo en su visita a Obras, al que superó por 99 a 96, en tiempo suplementario con un triple de Franco Méndez (foto). San Martín también le ganó en el inicio de la salida a la ruta a Zárate Básket (84-72), y cayó ajustadamente en Comodoro Rivadavia por 74 a 72 frente a Gimnasia.
Los dirigidos por Gabriel Revidatti salieron de una mini racha de tres derrotas consecutivas ganando cuatro de los últimos cinco juegos en el certamen, incluido dos victorias frente a Ferro (81-71) y Platense (75-66) en el Fortín Rojinegro, donde en lo que va del año solo cayó en el clásico contra Regatas.
Este buen pasaje le permitió a San Martín mejorar su récord (16-15) y volver a zona de clasificación a los playoffs de postemporada, ya que actualmente ocupa la décima ubicación en la tabla de posiciones.
Enfrente estará un Riachuelo que supo estar en lo más alto de la tabla del certamen por varias fechas. Sin embargo, en este último tramo del torneo tuvo un rendimiento irregular –ganó 3 de los últimos 7 partidos- con derrotas inesperadas, principalmente en condición de local, que lo relegaron a la tercera posición con récord de 19-8.
El conjunto riojano perdió un encuentro clave en la lucha por el Nº1, al caer en La Bombonerita frente a Boca (84-77), y luego en los tres encuentros consecutivos que tuvo como local, perdió con Gimnasia (86-109) y La Unión (70-78), ganando solo el partido frente a Oberá (91-58).
Texto: Sports Corrientes.
Foto: Prensa Obras.