San Martín recibe al puntero Boca en un duelo clave por los playoffs

El Rojinegro necesita ganar para quedar más cerca de acceder a la instancia de definición del torneo. Para el local es el último juego de la fase regular.

BASQUET | LIGA NACIONAL

5/8/20252 min read

San Martín de Corrientes recibirá este jueves 8 de mayo al puntero Boca Juniors en el último partido de la fase regular para el equipo capitalino, que tendrá un valor decisivo en la pelea por clasificar a los playoffs.

El encuentro tendrá lugar desde las 21:30 en el estadio Raúl Argentino Ortíz. Los jueces designados son Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Jorge Gustavo Chávez, con Daniela Kessler en la función de comisario deportivo.

El Rojinegro podrá finalmente jugar frente al líder con público, ya que el Tribunal de Penas de la Asociación de Clubes (AdC) hizo lugar de manera parcial a la apelación del fallo en el que sancionó al club correntino por los incidentes ocurridos durante el partido de local frente a Riachuelo de La Rioja, revocando preventivamente la suspensión del estadio por el resto de la temporada.

El conjunto dirigido por Gabriel Revidatti llega a este compromiso ubicado en la décima posición de la tabla, con un récord de 18 triunfos y 19 derrotas, y necesita ganar para acercarse al objetivo de quedar entre los doce mejores de la temporada. Una derrota complicaría seriamente su situación, ya que lo dejaría a la expectativa de lo que ocurra con otros equipos que también están en la pelea por los últimos cupos a la postemporada.

San Martín viene de una racha con altibajos: cayó en casa ante San Lorenzo (73-64) y Argentino de Junín (82-66), y en su última gira como visitante, logró una valiosa victoria frente a Instituto (71-65), pero perdió ante Atenas (68-60) e Independiente de Oliva (93-80).

El equipo correntino lucha actualmente por uno de los últimos lugares de la zona de playoffs frente a: Unión que es undécimo (18-19) y al que aventaja por diferencia de goles en los partidos disputados entre sí durante la temporada; Ferro, que es duodécimo (17-18) y San Lorenzo, decimotercero (16-19), estos dos últimos con tres partidos aún por delante.

En este contexto, el encuentro de este jueves se presenta como una auténtica final para San Martín, que buscará hacerse fuerte en casa ante su público y ante un rival de jerarquía como Boca.

Por su parte, Boca Juniors, ya clasificado a los cuartos de final, y actualmente en el primer lugar de la tabla (25-8), buscará reivindicarse de la derrota sufrida el martes pasado en Formosa frente a La Unión (97-92). Previamente, el Xeneize venció a Independiente de Oliva, Unión de Santa Fe, Olímpico de La Banda y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Texto: Sports Corrientes.

Foto: Prensa CSM.