San Martín recibe en Curuzú a Huracán Las Heras

El Santo inicia de local los playoffs interconferencias frente al equipo mendocino. El partido se juega este viernes desde las 21:00.

BASQUET | LIGA FEDERAL

6/6/20252 min read

San Martín enfrenta este viernes a Huracán Las Heras en el inicio de la serie de playoffs interconferencias de la Liga Federal de Básquetbol (LFB) 2025, que como los cruces anteriores se juegan al mejor de tres partidos.

El partido se disputará desde las 21:00 en el estadio Gigante del Sur, tendrá el contralor de los jueces Juan Alberto Camaño y Diego Ezequiel Acuña, y el comisionado técnico será Néstor Rossi.

El equipo del interior provincial se ubicó en la segunda posición en la zona “B” de la Conferencia Norte. Y en los playoffs, eliminó en la primera ronda a Capri de Posadas (2-1) y en la segunda ronda a Asociación Mitre (2-0) de Tucumán.

En tanto que Huracán Las Heras, fue primero en la zona A de la fase clasificatoria de la Conferencia Oeste, y en los playoffs dejó en el camino a Central Argentino, al que superó de visitante 79-80 en Villa María, para luego cerrar la serie ganando de local 96 a 89.

El capitán de San Martín de Curuzú Cuatiá, Damián Peruchena (foto), habló sobre este nuevo desafío del “santo” en el certamen, brindando un mensaje de optimismo y unidad en un momento crucial de la temporada.

"Tenemos mucha confianza en nuestro equipo, es un gran plantel, confiamos en nuestro trabajo y en la calidad de jugadores que tenemos en todas las líneas”, expresó Peruchena.

Con relación al inicio de la serie frente a Huracán Las Heras, el capitán señaló: “Nos enfrentamos a un rival durísimo, muy físico, por lo que estuvimos mirando. Por algo fueron el N°1 de su zona".

El partido es crucial para el equipo correntino, teniendo en cuenta que Huracán cuenta con ventaja de localía, por lo que necesita hacer suyo el primer punto de la serie y luego soñar con “robar” un juego en Las Heras, para buscar avanzar en la difícil competencia.

Para esto, buscará el incondicional apoyo de su público, que siempre estuvo presente en el Gigante del Sur durante toda la temporada. "San Martín siempre se destacó por su localía fuerte, y eso es gracias a nuestra gente que siempre nos apoyó en cada partido. Solo agradecerles y seguir pidiendo ese apoyo ahora más que nunca para lo que se viene”, valoró Peruchena.

El equipo ha trabajado arduamente en los entrenamientos, enfocándose en mejorar su rendimiento y estrategia. La combinación de un plantel talentoso y el respaldo de la hinchada promete hacer de este encuentro un espectáculo emocionante.

Como en anteriores torneos, San Martín de Curuzú Cuatiá es el que permanece en competencia de los cuatro representantes correntinos que iniciaron la LFB, y es junto a Mitre de Posadas los dos de la zona “B” de la Conferencia Norte que continúan su participación en el exigente certamen.

Fuente y foto: Prensa CGSM.