San Martín sumó su segunda derrota en la ruta

El Rojinegro cayó 81-65 en su visita a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El equipo correntino falló en defensa y no tuvo armas para contrarrestar la intensidad en la marca del rival.

BASQUET | LIGA NACIONAL

10/4/20252 min read

La segunda derrota en fila en la ruta sumó San Martín de Corrientes, al caer 81-65 como visitante de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en el único encuentro disputado este viernes por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El “rojinegro” falló en el aspecto defensivo y no supo contrarrestar con el balón en su poder la intensidad en la marca que le propuso su rival, que se impuso con autoridad en lo que fue su presentación en el certamen.

Tardó unos minutos el “rojinegro” en acomodarse en cancha, ya que arrancó 0-7, pero enseguida lo pudo equilibrar con preeminencia de Becton en la zona pintada. El local volvió a adelantarse con un Toretta firme en la conducción y el goleo, San Martín volvió a remontar y emparejó con un triple de Aguerre, pero un tiro a la distancia de Dato le dio la ventaja en el primer cuarto al local.

En el comienzo del segundo segmento, Gimnasia volvió a escapar por cinco. A partir de ahí, el equipo correntino tuvo una corrida de 6-0, con un buen pasaje de Fernández para ponerse arriba por primera vez en el marcador (24-23). La ventaja no le duró mucho al “rojinegro”, que dio ventajas en la marca y también en el rebote cerca de su canasto, y con un parcial de 11-2 (tres triples consecutivos) Gimnasia se escapó para irse al descanso largo arriba 37-28.

En el arranque de la segunda mitad, San Martín insistió en jugar al poste bajo para Becton, como primera opción. Un par de anotaciones del estadounidense cerca del arco le permitieron acercarse, e incluso mandar a la banca a Andrade -su marca- con cuatro faltas. Parecía el momento del “rojinegro” para dar el zarpazo, pero en cambio fue Gimnasia el que sacó ventaja con un par de triples de Cisneros y Carrasco para cerrar el cuarto 56-48.

Un triple de Gargallo dejó a San Martín abajo por dos posesiones. A partir de ese momento el protagonismo fue de Carrasco. El base chileno que hizo su debut en la LNB comandó y definió en todas las ofensivas para que el equipo comodorense se adelante con un mini parcial de 12-4 para sacar una tranquilizadora ventaja y prácticamente liquidar el pleito.

Como en la segunda parte frente a Boca, el equipo correntino no tuvo argumentos desde el juego ni anímicos para generar algún tipo de reacción, decorando sobre el final el resultado con un triple de Fernández y un doble en acción individual de Schattmann, muy pobre para un equipo que se armó para dar pelea en el torneo.

El goleador de la noche fue el chileno Carrasco con 19 puntos, mientras que Emiliano Toretta y Carlos Rivero convirtieron 10 cada uno. En la visita, Víctor Fernández y Lautaro Berra fueron los máximos encestadores con 13, seguidos por Schattmann con 11.

Un dato a tener en cuenta para analizar el partido es que Gimnasia convirtió un 38% en triples (13/34), mientras que San Martín tuvo un pobre porcentaje del 21% (4/19). Además, el local ganó la lucha aérea capturando un total de 36 rebotes (12 ofensivos) contra 28 (2) del “rojinegro”.

San Martín (1-2) regresa a la capital correntina por unos días, antes de volver a salir a la ruta, ya que el 12 de este mes deberá visitar a San Lorenzo y dos días después hará lo propio con Ferro.

Crónica: Rubén Poletti.

Fotos: Prensa Gimnasia (CR).