San Martín volvió a sonreír con un trabajosa victoria frente a Platense
El equipo correntino superó en el Fortín Rojinegro al Calamar por 75 a 66 para cortar una racha de tres derrotas en fila. Franco Méndez fue el jugador destacado del local.
BASQUET | LIGA NACIONAL
3/21/20252 min read


San Martín volvió a sonreír con un trabajoso triunfo. Luego de una semana negra que incluyó la derrota en el clásico frente a Regatas y otros traspiés en las visitas que realizó a Oberá y Unión, el equipo correntino se pudo recomponer este jueves al vencer en el Fortín Rojinegro al Calamar por 75 a 66, en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB).
No la pasó bien en el inicio el dueño de casa, que con la mochila que traía a cuesta comenzó errado y desorientado frente a un Platense que lo aprovechó para dominar las acciones y ganar el primer cuarto 21-13.
Al Rojinegro le costó acomodarse en el juego. En el segundo período se observó una pequeña mejora en el rendimiento de los dirigidos por Gabriel Revidatti, que fueron descontando la diferencia ante un rival que se sostenía por el goleo de Eric Flor.
Así, con los aportes de Tomás Botta y de Vicente Garello, el local empujó y pudo igualar el partido en 38 antes del descanso largo con un doble del base santafesino.
Tras el descanso largo, San Martín logró pasar al frente del marcador por primera vez. No obstante, el juego se volvió sumamente parejo, y cada vez que parecía escaparse el local, Platense reaccionaba para equilibrar las acciones. Un triple de Méndez, en el final, le dio al Santo una pequeña diferencia al término del tercer cuarto (62-59).
El último cuarto volvió a ser luchado e intenso. El Santo sacó una ventaja a través de Darío Hunt y Federico Grun, pero el Calamar nunca bajó los brazos. En el tramo final volvió a aparecer la buena defensa y el aporte goleador en el aro de enfrente de Méndez para que el Rojinegro se quede con el triunfo tan buscado en un partido chivo.
Franco Méndez (foto) con 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, fue el jugador más efectivo de San Martín, mientras que Eric Flor, con 20 puntos y 4 asistencias, el goleador de Platense y del juego.
Foto: gentileza Prensa San Martín