Se desplomó el techo del estadio del Club de Regatas Corrientes
La pared que da hacia el parque Mitre también colapsó. No hubo que lamentar heridos. Las actividades están suspendidas y se van a ir retomando progresivamente.
INSTITUCIONAL
8/13/20252 min read


En la siesta de este miércoles una noticia golpeó de lleno en el ámbito deportivo de la ciudad. Por causas que se tratan de establecer, se desplomó el techo del estadio del Club de Regatas Corrientes. También colapsó la pared que da al parque Mitre.
El siniestro, que por suerte no causó heridos, ocurrió en un sector vallado en el que se estaba trabajando, y por lo tanto no había presencia de socios. Tampoco el personal de la obra salió lesionado, ya que el colapso no fue abrupto, más bien lento, y dio tiempo a evacuar el área en cuestión.
Inmediatamente se conoció la información, la institución del parque Mitre emitió un comunicado a través de las redes sociales: “Ante los hechos de público conocimiento el Club de Regatas Corrientes quiere llevar tranquilidad a la comunidad en general que hubieron daños materiales y se está trabajando junto a los organismos correspondientes para evaluar los pasos a seguir. El Club fue evacuado inmediatamente por precaución”.
Por su parte, el presidente del club, Eduardo Tassano subió un video en el que expresó el momento que le toca vivir, agradeció a la Policía, Bomberos, a los que se solidarizaron con la institución y por el apoyo del gobernador Gustavo Valdés para la reconstrucción del estadio.
“Lo importante es que no hay ningún herido. Más allá de eso, nos produce mucha tristeza, mucha bronca, mucha impotencia, porque es un momento en que estábamos haciendo varios trabajos en la infraestructura del club. Sinceramente, estamos muy dolidos, pero sin ninguna duda ya estamos trabajando activamente para recuperar nuestro estadio”, señaló Tassano.
“Quiero agradecer a la Policía de Corrientes, a los bomberos y a todos los que se solidarizaron con nuestro club en esta situación, -continuó- y especialmente el apoyo del gobernador de Gustavo Valdés, que ya se comprometió a darnos una mano en la solución de este problema”.
Para finalizar Tassano expresó: “Les digo a los socios del club de Regatas que ya se están evaluando todas las zonas que están en riesgo y que rápidamente vamos a ir restaurando las actividades del club para que puedan seguir disfrutando del mismo”.
Liga Nacional: cambio de planes
Si bien no se había anunciado una fecha, en días más el plantel profesional de Regatas Corrientes debe comenzar la preparación de cara a los compromisos que tienen en la nueva temporada, ya que además de su participación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) también clasificó para jugar la Liga Sudamericana.
Por esta razón, el inconveniente de no contar con estadio propio para llevar adelante la preparación, obligará al cuerpo técnico conducido por Juan Manuel Varas a realizaro los entrenamientos en otro club o clubes del medio.
Durante el tiempo que lleve la reconstrucción del estadio José Jorge Contte –que no será poco tiempo- el equipo tendrá también que mudar la localía. En este caso, el Fortín Rojinegro de San Martín –ya habilitado por la AdC- aparece como la opción más lógica.
Solidaridad
Precisamente, apenas se conoció la noticia, el Club San Martín de Corrientes emitió un comunicado expresando su solidaridad y poniéndose a disposición con la institución del parque Mitre. Otro que rápidamente se hizo presente con un gesto parecido fue Atenas de Córdoba, otrora socio estratégico de Regatas Corrientes en los primeros pasos del Club por la Liga Nacional.
Texto: Sports Corrientes.
Fotos: gentileza.