Sin pausa por las fiestas, Mandiyú se prepara para el próximo desafío
El plantel del Albo trabajará de corrido toda la semana con vista al partido de los cuartos de final frente a San Lorenzo. El primer juego tendrá lugar el domingo en Monte Caseros.
REGIONAL | FUTBOL
12/31/20252 min read


A diferencia de la Navidad, el plantel de Mandiyú no hará pausa por las fiestas de fin de año y entrenará de corrido durante toda la semana para buscar llegar con la mejor preparación con vista al inicio de los choques de cuartos de final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2025/26.
El rival que le toca en suerte al conjunto capitalino es San Lorenzo de Monte Caseros, al que visitará en el primer juego de la llave. El partido se disputará el próximo domingo 4 de enero, desde las 20:00 en el estadio del club aurinegro y tendrá el arbitraje de Diego Antonetti de la Liga de Concordia, Entre Ríos.
Mandiyú presentó este martes a tres de los refuerzos que sumó para afrontar la recta final del certamen en busca de una de las plazas en juego al Torneo Federal A 2026. Uno de ellos es David Acuña, que fue el arquero titular de Boca Unidos durante la temporada, mientras que los jugadores de campo incorporados son Alejandro López y Gonzalo Ramírez, ambos con paso previo por el Albo, y que venían jugando el torneo capitalino para Deportivo Empedrado y Curupay, respectivamente.
De permitirlo las condiciones climáticas y del campo de juego, el plantel dirigido por Fabián “Bocha” Ponce practicará todos estos días en el complejo de Odontólogos, estando previsto que el sábado al mediodía parta hacia Monte Caseros para quedar concentrado a la espera del primer compromiso.
Hay que recordar que en el último encuentro disputado frente a Benjamín Matienzo, de Goya, fue expulsado Héctor Zabala, quien recibió una fecha de suspensión, por lo que no podrá estar presente en el juego “de ida”. Habrá que ver qué alternativa encuentra en la semana Ponce para suplir al rendidor mediocampista.
En tanto que el pasado sábado se sumó al trabajo de rutina con el resto del plantel el arquero Milton Ferreyra, quien se mostró recuperado de una lesión en la rodilla, por lo que peleará el puesto con Acuña.
Otro que sigue evolucionando es el experimentado delantero, Guillermo Barreto, quien arrastra una larga recuperación de un esguince de ligamento lateral de rodilla y un cuadro meniscal. El capitán y goleador volvió a tener un puñado de minutos en el partido frente al conjunto goyano, aunque aún no estaría para meterse entre los titulares.
Informe: Rubén Poletti.
Fotos: Prensa Mandiyú.
