Sofía Meabe, imparable en el ITF: doble título en Lima y sueño de Grand Slam
La joven tenista correntina ganó en singles y dobles en el Perú Junior Open y ya se ubica 142° en el ranking mundial. Apunta al Top 100.
TENIS
5/13/20252 min read


Sofía Meabe, de 17 años, continúa consolidando su proyección internacional con actuaciones sobresalientes en el circuito ITF Junior. En las últimas semanas, la tenista nacida en Corrientes se consagró campeona en el Perú Junior Open J100 tanto en singles como en dobles.
"Desde muy chiquita, a los cuatro años, que juego al tenis. Comencé en el Corrientes Tenis Club y los últimos dos en el San Martín, y hace tres años me fui a vivir y jugar a Buenos Aires. Estoy entrenando en Tigre, en el club Náutico Hacoaj, en la Academia Valgi, donde estoy muy contenta", contó Meabe, quien busca visibilidad y apoyo local para continuar su prometedora carrera.
En Lima, Meabe partió como primera preclasificada y confirmó su favoritismo: venció sucesivamente a Nicole Alva (6-3, 6-1), María Fernanda Pomo Coronado (6-2, 6-2), María Fernanda Lópes (6-2, 6-1), Daniela González (6-4, 6-2) y Lani Chang (6-4, 6-3) para consagrarse campeona sin perder parciales.
A nivel de dobles, volvió a destacarse junto a la paraguaya Victoria López Ocampo, con quien se coronó campeona al vencer en la final a Leticia Bazán y Daniela González por 6-4 y 7-5. Fue el cuarto título en dobles para Meabe en el circuito juvenil ITF.
Esta doble consagración en Lima le permitió dar un salto importante en el ranking internacional junior: ascendió 31 puestos y se ubica ahora en el 142° lugar del ITF World Tennis Tour. Ya suma siete títulos individuales en torneos internacionales: 2 J100, 2 J60 y 3 J30.
Un 2025 con metas claras
Meabe viene de una gira intensa por Sudamérica y México, con resultados sólidos también en torneos profesionales, donde ya empezó a sumar puntos WTA.
"Luego del Roland Garros Series en San Pablo donde tuve una buena participación –fue la única argentina semifinalista–, estuve en muchos torneos ITF Juniors para mejorar en el ranking, y jugué un par de Future en los que me fue bastante bien, sumé puntos WTA, y en el ranking junior internacional al inicio de esta gira, estaba 170", explicó.
De regreso en su provincia natal antes de retomar el calendario, la tenista correntina dialogó con los medios sobre sus próximos pasos: "Siempre que vengo a Corrientes trato de ir a entrenar un poco con mis ex entrenadores", comentó con afecto.
Y añadió con claridad cuáles son sus metas: "Mis objetivos para este año, es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mejorar en el ranking junior y estar en el Top 100, para poder jugar el año que viene los Grand Slam y los mejores torneos en Europa. Y a largo plazo, la meta es participar de los Master 1000, mientras sumo experiencia para mi carrera", finalizó la juvenil tenista correntina.
Fuente y foto: colaboración.