Toni Medina: “Estamos obligados a ganar casi todos los partidos”

El capitán de Boca Unidos fue clave abriendo el marcador en la goleada sobre Ben Hur. Salió con una molestia muscular, pero aseguró: “Voy a hacer todo para llegar al próximo partido”.

FEDERAL A | FUTBOL

7/29/20252 min read

La experiencia y la claridad de Antonio “Toni” Medina vuelven a ser un faro para Boca Unidos en un tramo del torneo donde no hay margen de error. El capitán aurirrojo fue protagonista el domingo en el triunfo por 3-0 frente a Ben Hur de Rafaela, por la segunda fecha de la zona B de la Reválida del Torneo Federal A. Más allá del resultado -que cortó una racha de cinco partidos sin ganar como local y permitió salir de la zona de descenso-, lo más valioso fue la forma y el compromiso que mostró el equipo.

“Contento, sabemos que estamos en un momento difícil. Venimos haciendo varios partidos buenos, donde nos estaban faltando el triunfo o nos empataban sobre la hora, pero siempre intentamos ganar. Esta vez se nos dio en un partido muy importante, ganando con claridad y creo que lo hicimos bien”, sostuvo Medina, en declaraciones post partido realizada en rueda de prensa a la salida de los vestuarios.

El delantero chaqueño abrió el marcador con una gran acción individual y explicó cómo se gestó el tanto: “Fue una jugada donde los muchachos fueron moviendo la pelota desde la derecha, se la dieron a Ángel (Piz), quien me la pasa donde estaba, por el sector izquierdo. Engancho y le pego. Fue un lindo gol, creo que también sirvió para que el equipo juegue un poco más tranquilo, porque son muy difíciles los rivales y creo que terminamos bien”.

Más allá de la alegría por la victoria, Medina encendió una señal de alerta sobre su estado físico. “Me retiré con una molestia, se me cargó un poco el isquiotibial al estirar demasiado la pierna en una jugada. El fútbol es así, tiene estas cosas. Venimos jugando muchos partidos y la verdad que uno ya es grande. Se intenta dar lo mejor, pero a veces pasan estas cosas. Salí porque no quería que se agrave y ojalá pueda llegar al próximo partido, vamos a hacer todo para estar”, expresó.

En su análisis del desarrollo del juego, el capitán destacó el aplomo del equipo para no desesperarse ante un rival que también propuso: “Hasta que hicimos el gol nos encontramos con un buen equipo, que siempre intentó jugar. Nosotros estuvimos en todo momento tranquilos, (en el primer tiempo) llegamos dos o tres veces por afuera, por ahí no terminábamos bien la jugada y así no podíamos definir”.

Sobre su rol dentro del esquema, fue claro: “Voy viendo cómo viene la jugada y busco mi lugar donde puedo lastimar. Esta vez pude hacerlo en el segundo tiempo, en esa jugada del gol, y tenemos que seguir así porque hicimos una mala primera ronda del torneo y ahora estamos obligados a ganar casi todos los partidos”.

El próximo compromiso de Boca Unidos será en condición de visitante ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, un duelo clave para sostener el impulso y seguir alejándose de la zona baja.

Nota: Rubén Poletti.

Fotos: Miguel Valenzuela y Sports Corrientes.