Toni Medina: "La clave fue encontrar rápido el empate"
La figura de Boca Unidos analizó el 2-1 frente a Sarmiento de La Banda, líder de la zona. El capitán convirtió el empate y asistió a Osurak en el segundo gol.
FEDERAL A | FUTBOL
4/14/20252 min read
Boca Unidos logró su primera victoria en el Torneo Federal “A” 2025 con un valioso 2-1 ante Sarmiento de La Banda, puntero de la zona 4, y una de las figuras del encuentro fue Antonio “Toni” Medina, autor de un gol y una asistencia. Tras el partido, el atacante analizó con sinceridad el desarrollo del juego, marcando diferencias claras entre el primer y el segundo tiempo.
“En la primera parte ellos manejaron muy bien la pelota, tienen buenos jugadores que triangularon bien y nosotros no encontrábamos cómo poder cubrir los espacios y tomar las marcas para recuperar la pelota y salir rápido de contraataque”, comenzó diciendo Medina, que además reconoció que “ese gol en contra terminó de redondear ese mal primer tiempo que tuvimos”.
Pero el equipo reaccionó tras el descanso y encontró en su número 7 la cuota de jerarquía necesaria para revertir la historia. “La clave fue encontrar rápido el empate, aparecieron los espacios y comenzamos a crear situaciones de peligro. La verdad que el partido cambió después del gol”, explicó Toni, que también destacó el aporte colectivo: “Tenemos buenos jugadores que nos posibilitaron hacer un buen segundo tiempo”.
El empate llegó con una gran acción individual del propio Medina: “En el pase de Ángel (Piz) yo ya me estaba metiendo al área y acomodándome para hacer el control y pegarle. La pelota me vino muy alta, la tuve que bajar como sea, justo venía un central al cruce, pero le pegué rápido, el arquero estaba tapado y por suerte fue gol”, relató, con lujo de detalles (foto).
En el segundo tanto también tuvo un rol decisivo. “Creo que fue una falta a un jugador nuestro al que le pegaron una patada, la pelota me quedó y ahí pude sacar ventaja, porque cuando el central salía a marcarme ya lo vi a mi delantero que hacía la diagonal y le puse el pase, así que por suerte Maxi (Osurak) definió bien y pudimos ganar el partido”.
Más allá del entusiasmo por la victoria, Medina también dejó un mensaje de autocrítica: “Tenemos que mejorar cuando no podemos tener la pelota, pero en eso estamos en la semana, vamos a buscar trabajar para controlar eso”.
Boca Unidos ganó, se sacó un peso de encima y mostró carácter frente a un rival encumbrado. Con jugadores como Toni Medina, capaz de desequilibrar y liderar desde el juego, el horizonte comienza a aclararse para el equipo correntino.
Nota: Rubén Poletti
Fotos: Prensa CABU.