Turismo Carretera 2000: Krujoski fue décimo en Buenos Aires
El correntino tuvo un imprevisto con la puerta en el cambio de pilotos que lo retrasó en la clasificación de la carrera especial de la sexta fecha.
AUTOMOVILISMO
7/20/20252 min read


Humberto Krujoski terminó en el décimo lugar de la clasificación la carrera especial “con invitados” disputada este domingo en el circuito N°8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la sexta fecha del campeonato del Turismo Carretera 2000.
Un imprevisto en el cambio al frente del Renault Fluence N°119 de Luciano Farroni con Krujoski, en el paso por boxes, motivó que el correntino se retrase considerablemente en el clasificador, debiendo conducir incluso en los primeros kilómetros con la puerta semiabierta.
Farroni largó la competencia, ganando y perdiendo posiciones con Quevedo, para llegar en la sexta posición al cambio de pilotos en la vuelta 8, hasta que se produjo el imprevisto señalado.
Con los ingresos de los demás autos a boxes para cumplir con el cambio de pilotos, Krujoski se estableció en la décima posición en la vuelta 16, a más de cuatro segundos de Andy Jakos.
El correntino fue recortándole diferencias a Jakos, pero a la vez tenía que cuidarse de Juan Bautista De Benedictis, al que lo tenía atrás, con autos muy similares, para finalmente cruzar la bandera a cuadros en la décima posición, cuando claramente estaba para más de no ser por el problema en la puerta.
Los Canapino, ganadores
Con una perfecta estrategia, Agustín y Matías Canapino anotaron sus nombres como los primeros ganadores de la carrera de invitados por la sexta fecha del Turismo Carretera 2000 en Buenos Aires.
Fue Matías el encargado de empezar la carrera y supo contener el intento de Gastón Iansa (Honda) para tomar el control de la carrera; el reemplazo de su hermano Agustín -en 14 segundos- durante la séptima vuelta los relegó provisionalmente al 13° puesto, pero en siete giros y con el cambio de los demás binomios le permitió progresar en el clasificador y recuperar el liderazgo.
Iansa (hasta que se detuvo para dejarle la conducción a Bernardo Llaver) y Otto Fritzler (con el Renault de Camilo Trappa) y el que tripularon Braian Massa y Nicolás Gines (Ford) tomaron la primera posición en ese lapso.
La situación más complicada para Agustin Canapino ocurrió en el transcurso del 16° giro, cuando su auto se desbalanceó en el curvón Reutemann y el arrecifeño si bien pudo corregir y evitar un trompo, le permitió a Jorge Barrio (a bordo del Honda de Braian Quevedo) acercarse y presionar su ritmo para intentar superarlo, lo cual fue bloqueado por el líder que rápidamente fue tomando diferencias.
El podio lo completaron los Honda de RV Racing: segundo llegó el N°83 de Facundo Ardusso y Lucas Valle, superando al N°41 de Llaver e Iansa, que mantuvo un duelo con el parejense al volante y luego de varias maniobras pudo superar a su compañero de equipo en la última vuelta.
Luego finalizaron Trappa–Fritzler, Valentín Yankelevich–Nicolás Moscardini, y la dupla de Quevedo–Barrio, que fue sancionada con 20 segundos por ingresar por la orquilla corta a la calle de ingreso a boxes para hacer el cambio de pilotos.
Fuente: Campeones.
Fotos: Ig acpacturcar2000/