Un disminuido San Martín de Corrientes volvió a caer en Córdoba

Sin Giletto y Fernández y con pocos minutos de Schattmann, fue derrotado por Atenas 90-76. El Rojinegro llegó a estar abajo 33 puntos, pero reaccionó y conservó la ventaja en caso de desempate.

BASQUET | LIGA NACIONAL

2/3/20262 min read

En uno de sus peores primeros tiempos del torneo, San Martín dejó escapar la posibilidad de ser competitivo en su visita a Atenas, con el que finalmente perdió 90 a 76, en el segundo partido de la mini gira por Córdoba, en el marco de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El Rojinegro, que afrontó el juego sin Salvador Giletto (no fue de la partida en esta salida a la ruta por haber sido padre) y Víctor Fernández (se lesiónó en la última jugada del encuentro frente a Instituto), fue superado nítidamente en la primera parte del juego por un rival que, además de mostrarse sólido en defensa, contó con una gran eficacia ofensiva.

El Griego hizo daño en el cuarto inicial a través del tándem Buendía-Ferreyra, que tuvo un gran porcentaje de eficacia en triples frente a un desdibujado San Martín al que no le salía casi nada y abollaba el aro. El 31-10 favorable al dueño de casa fue el fiel reflejo de lo que pasó en los primeros diez minutos.

Nada cambió en el segundo parcial, más bien se profundizó la diferencia en favor de Atenas, que se impuso en todos los rubros para irse a los vestuarios ganando 53 a 22 al cabo de la primera mitad. En este cuarto, donde Schattmann sufrió un traumatismo que lo obligó a salir restando 2m 26s para no volver a regresar, sólo puede destacarse algunas jugadas de pickandroll para Berra, que fue la única arma que le dio rédito a San Martín.

De regreso al encuentro, el Griego llegó a sacar una máxima 33 puntos (61-28). A partir de ahí, llegó la reacción del equipo correntino, que encontró primero puntos a través de Gargallo, Moreira y el juvenil Rearte, con un buen pasaje, para quedarse con el parcial 21-17, aunque la diferencia seguía siendo amplia para el anfitrión (70-43).

Con Moreira luciéndose en los dos costados de la cancha, aparecieron las bombas de San Martín, que dibujó un mini parcial de 15-3 (73-58). Atenas volvió a alejarse con un triple de Buendía, pero el Rojinegro siguió lastimando desde el perímetro y con dos libres sobre el final del jugador brasileño terminó el juego 14 puntos abajo, dando otra imagen y al menos manteniendo la ventaja en caso de desempate, ya que en Corrientes ganó por 27 (76-49).

El ex San Martín, Santiago Ferreyra fue el goleador del partido con 18 puntos, seguido de Danjel Purifoy (17) y el también ex “rojinegro” Manuel Buendía (16). En el conjunto correntino los goleadores fueron Gastón García y Daniel Moreira, ambos con 16 puntos.

Con este resultado, San Martín quedó en la 13ra posición con un récord de 10 triunfos y 12 derrotas, mientras que está 16to, con 8-14.

El próximo miércoles a las 21:30 San Martín cerrará su incursión por Córdoba cuando visite a Independiente de Oliva.

Crónica: Rubén Poletti.

Fotos: Prensa Atenas.