Un disminuido San Martín tratará de dar lucha en Formosa
El Rojinegro visita este viernes al encumbrado La Unión. El equipo correntino aún no cubrió la ficha de extranjero tras la salida de Becton y tiene a Giletto lesionado.
BASQUET | LIGA NACIONAL
12/25/20252 min read


San Martín de Corrientes afrontará este viernes, desde las 21:30, una visita de riesgo a La Unión de Formosa en el Polideportivo Cincuentenario, en un partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet (LNB).
El elenco “rojinegro”, que suma 7 triunfos y 5 derrotas, llega entonado tras sus recientes victorias ante Instituto (75-63) y Platense (85-63) en el Fortín Rojinegro. Sin embargo, la gira aparece como un desafío exigente: será apenas su segundo partido en 38 días, aún sin cubrir la ficha del pívot que dejó la salida de Reginald Becton y con Salvador Giletto –figura en el triunfo frente al Calamar- prácticamente descartado por un microdesgarro en el isquiotibial derecho.
Del otro lado estará La Unión (11-5), uno de los equipos más regulares del torneo y escolta de Ferro. Los formoseños arriban con un sólido presente: vienen de superar a Instituto (82-58), Argentinos de Junín (85-66) y Obras (88-77), con la única caída reciente frente a Racing Chivilcoy (87-66).
Revidatti: “Es una visita de riesgo”
En diálogo con La Red Deportiva (radio La Red Corrientes – 107.1 Mhz) el entrenador correntino, Gabriel Revidatti, analizó lo que espera del partido y destacó el poderío del rival: “La Unión es un rival durísimo. Tiene 11 victorias y eso es producto de cómo juegan al básquet. Me parece un equipo muy peligroso, que ha encontrado química rápidamente y con varios jugadores en un nivel alto. Sabemos que para ganar vamos a necesitar hacer muy bien las cosas”.
El DT remarcó que la preparación no fue sencilla por la baja de Giletto: “Trabajamos todo este tiempo sin Giletto, no quiere que suene de excusa, pero ahí tenemos una ausencia importante. A pesar de eso creo que tenemos chance de traernos el juego; vamos a ir con muchísima convicción”.
Sobre las claves tácticas para competir en Formosa, analizó: “Son uno de los mejores equipos de transición del torneo: salen muy rápido y anotan mucho en los primeros segundos. Tenemos que bajarle el ritmo, incomodarlos en el tránsito y obligarlos a jugar 5 contra 5. También evitar que nos bajen tantos rebotes ofensivos. Machuca está en altísimo nivel, Spano también, Beavers desequilibra, y a pesar de ser un extranjero debutante mostró cosas muy interesantes. Tienen un buen equipo”.
Respecto a la situación de Giletto, confirmó: “Salvador tiene un microdesgarro en el isquiotibial derecho. En principio se perdería el partido en Formosa y estamos intentando que llegue al juego con Regatas”.
Tras el compromiso en Formosa, San Martín despedirá el año el lunes 29, cuando reciba en el Fortín Rojinegro a Regatas Corrientes en una nueva edición del clásico correntino en la Liga Nacional.
Anuncio: Rubén Poletti.
Fuente: La Red Deportiva (La Red Corrientes – 107.1 Mhz).
Fotos: Prensa CSM.
