Villán volvió con gol y personalidad, pero lamentó que se escapó el triunfo
“Nos vamos con bronca, se nos escapó al final”, dijo el delantero de Boca Unidos tras el 2 a 2 con Atlético Rafaela
FEDERAL A | FUTBOL
6/25/20252 min read


Edgar Villán volvió al once titular y lo hizo dejando su huella. Fue el autor del primer gol de Boca Unidos en el empate 2 a 2 frente a Atlético Rafaela, por la 15ª fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Sin embargo, lejos de conformarse, el delantero expresó su frustración por cómo se escapó un triunfo que parecía encaminado.
“A pesar que hicimos un buen primer tiempo, pudimos tener las situaciones más claras, convertimos y nos fuimos al descanso 2 a 0, nos vamos con mucha bronca porque necesitábamos el triunfo en casa y se nos escapó a lo último”, se lamentó Villán ante los medios.
El atacante, que regresó al equipo luego de haber estado marginado por una cuestión disciplinaria (tema sobre el cual prefirió no hacer declaraciones), respondió con goles y entrega. Con movilidad y oportunismo, aprovechó un pase largo de Leandro Vera para abrir el marcador: “Estaba con los dos centrales, hago unos pasos adelante hacia el medio, y veo que Vera va a tirar el pelotazo. Piqué hacia la pelota y una vez que vi que lo pasaba al defensor, esperé que pique y no miré nada, le pegué al arco”.
Boca Unidos sigue en una situación complicada en la tabla, obligado a sumar para evitar el fondo y llegar con chances a la Reválida. “Falta ajustar un poco más la concentración; en los últimos minutos se nos venían y se nos hacía muy difícil, porque tampoco pudimos explotar ninguna de las contras. En dos tuvimos más jugadores en ataque y no supimos aprovecharlo”, analizó con autocrítica.
El respaldo del cuerpo técnico fue clave para su rendimiento: “Me dijeron que esté tranquilo, que me quede ahí adelante o que ayude con el 5. Me dieron toda la confianza y lo aproveché al máximo y espero seguir así para ayudar al equipo”.
Con la mente ya puesta en la próxima fecha, donde Boca Unidos deberá visitar este viernes a las 15:30 a Sol de América, Villán fue claro: “Tenemos que enfocarnos en el partido que viene en Formosa y tratar de sacarlo adelante. Vamos a buscar traer los tres puntos de visitante, como sea, para poder salir del fondo, que se nos está haciendo muy difícil”.
Por último, el atacante no se olvidó del público que acompaña: “Los hinchas nos hacen el aguante, nos apoyan, siempre están ahí atrás alentando. Así que tenemos que enfocarnos en nosotros y darle a ellos una alegría que se merecen”.
Nota: Rubén Poletti
Foto: gentileza.