Vivanco tras su estreno en Boca Unidos: “Lo vamos a sacar adelante”

El volante tuvo un debut alentador en un partido clave ante Antoniana. Fue autocrítico, reconoció la urgencia por ganar y destacó la actitud del plantel.

FEDERAL A | FUTBOL

7/6/20252 min read

José Vivanco fue uno de los futbolistas que tuvo su estreno el sábado con la camiseta de Boca Unidos en el empate 2 a 2 ante Juventud Antoniana por la 17ª fecha del Torneo Federal A. Tras el encuentro, el mediocampista, uno de los cuatro que llegó como refuerzo, fue autocrítico y mostró confianza en el potencial del grupo.

En su primer partido con la camiseta "aurirroja", José Vivanco dejó una imagen positiva dentro del campo y una postura firme fuera de él. El mediocampista, que ingresó como uno de los refuerzos en este tramo complicado del torneo, no esquivó el contexto: “Dolido, obviamente por el resultado, necesitamos ganar, necesitamos sumar de a tres”, expresó sin rodeos tras el empate.

Más allá del resultado, Vivanco valoró la entrega del grupo en la semana previa: “Vi un grupo que está comprometido al ciento por ciento, pero bueno, por detalles se nos terminó escapando un partido que, a mi forma de ver las cosas, creo que la victoria era merecida”.

En su análisis del juego, destacó que Boca Unidos tuvo pasajes de superioridad: “En uno de los mejores momentos nuestros, ellos se encuentran con el gol. Después lo trabajamos al partido, empezamos a generar, a encontrar juego y nos fuimos al descanso con el empate, pudiendo creo que haberles hecho un gol más”.

Vivanco, de buen despliegue en la mitad de la cancha, mostró polifuncionalidad: “Juego donde me necesite el técnico, tanto de volante central, interno como lo hice ahora, o por afuera. Me pidieron agarrar la pelota, tratar de aparecer en los espacios libres y generar”.

También hizo referencia a una acción individual en la que pudo haber definido y eligió asistir: “Lo vi justo a Seba (Navarro) y cuando va a abrir el pie se le levanta, le pica mal, pero son cosas del partido. Las que no están entrando ya van a entrar y el panorama va a cambiar”.

Consciente del contexto adverso, Vivanco eligió llegar al club en un momento en el que otros podrían haber dicho que no. “Son desafíos lindos que me gustan. Lo más fácil es mirar para el costado y seguir en la cómoda, pero este es un desafío que lo tomo muy personal y no tengo dudas que el grupo, como está trabajando, con la imagen que está mostrando, lo vamos a sacar adelante”.

Pese a que Boca Unidos sigue sin poder ganar y continúa en el fondo de la tabla de la Zona 4, el volante se aferra a la convicción del grupo y al juego: “Este es un equipo que juega bien. Es un momento difícil, pero vamos a seguir adelante. Hoy nos llevamos un empate, estuvimos a cinco minutos y esta conversación sería otra. Nos hacen un gol de pelota parada, pero hay que trabajar porque no tenemos margen de error, la palabra es esa”.

Con actitud, claridad y compromiso, Vivanco dejó claro que no vino a pasear. Su debut no fue con victoria, pero sí con una declaración de principios: Boca Unidos tiene un jugador que quiere pelear hasta el final.

Nota y foto: Rubén Poletti.